1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix, Apple TV+ y Peacock se unen en un nuevo servicio de streaming más barato para barrer a sus rivales: ¿llegará a España?

Netflix, Apple TV+ y Peacock se unen en un nuevo servicio de streaming más barato para barrer a sus rivales: ¿llegará a España?

Tras la fusión de servicios de Disney+, Hulu y Max, Comcast anuncia que unirá tres plataformas diferentes en un solo paquete para ofrecer a los abonados mejores precios. ¿Llegará a España?
Netflix, Apple TV+ y Peacock se unen en un nuevo servicio de streaming más barato para barrer a sus rivales: ¿llegará a España?
·

La industria del streaming sigue cambiando a pasos agigantados. Hace escasas horas, en un movimiento estratégico que redefine el paisaje del entretenimiento digital, Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, ha anunciado su próximo lanzamiento: StreamSaver. Se trata de un paquete pionero en el mundo del streaming unirá los servicios de Peacock, Netflix y Apple TV+ a un precio considerablemente reducido, según declaraciones de Brian Roberts, consejero delegado de Comcast, durante la Conferencia 2024 de MoffettNathanson sobre medios de comunicación, Internet y comunicaciones. Buscan luchar así contra la ofensiva de Warner y Disney, que confirmaron un pack especial con Max y Disney+ hace unas semanas. ¿Llegará a España?

Un paquete de streaming para gobernarlos a todos: Netflix, Apple TV+ y Peacock se unen en un nuevo servicio de streaming más barato y barrer a sus rivales

Roberts destacó que StreamSaver estará disponible para todos los clientes de banda ancha y televisión de Comcast, ofreciendo una experiencia de entretenimiento sin precedentes a un coste muy competitivo, sobre todo ahora que las plataformas han iniciado una escalada de precios. Aunque los detalles específicos sobre los precios no fueron revelados, Roberts aseguró que este paquete ofrecerá un valor inigualable para los consumidores, al tiempo que plantea una seria competencia para otras plataformas de streaming.

Streaming Comcast

"Con más de 60 años de experiencia en la creación de paquetes de vídeo innovadores y exitosos, StreamSaver representa nuestra última evolución", ha explicado Roberts a los asistentes de la charla. "Estamos seguros de que este será un paquete altamente atractivo para los amantes del entretenimiento", indicaba. Pero, ¿cuál sería su precio? ¿Llegaría a países como España? En la actualidad, la opción más económica para acceder a estos tres servicios de streaming por separado en Estados Unidos es a través del plan Peacock Premium con publicidad (5,99 dólares/mes, que aumentará a 7,99 dólares/mes en julio); Netflix Basic con publicidad (6,99 dólares/mes); y el plan estándar de Apple TV+ (9,99 dólares/mes), sumando un total de 22,97 dólares al mes. En principio, debería suponer un ahorro y presentar una cifra inferior a esos casi 23 dólares.

El precio será muy inferior a la contratación de servicios por separado

Este anuncio llega en un momento crucial en la industria del streaming, con la reciente revelación del paquete conjunto de Disney y Warner Bros. Discovery, compuesto por Max, Disney+ y Hulu. A su vez, Disney, WBD y Fox Corp. han unido fuerzas para ofrecer un paquete de deportes en streaming con ESPN+ y sus respectivas cadenas de televisión lineal.

Si bien estas ofertas inicialmente solo estarán disponibles en Estados Unidos, su éxito podría sentar un precedente para su expansión a otros mercados como Europa. En un movimiento que evoca la era dorada de la televisión por cable, Comcast se posiciona como un jugador clave en la transformación del panorama del entretenimiento digital y como uno de los primeros en trasladar las políticas de la televisión tradicional al mundo del streaming en el que parece seguir reinando Netflix.

apple tv+
industria
peacock
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir