Cómo jugar gratis a Star Citizen en PC durante esta semana y solución de problemas

Esta semana tiene lugar el evento anual para captar nuevos reclutas, que permite acceder a mucho contenido de manera gratuita en Star Citizen.
·

Tal y como estaba previsto, desde el pasado viernes 17 hasta el miércoles 29 de mayo es posible jugar gratis a Star Citizen, el simulador espacial de Cloud Imperium Games. Con motivo de la Invictus Launch Week, el evento anual para captar nuevos reclutas, se puede acceder tanto al juego como a decenas de vehículos gratis de manera temporal, y vamos a explicaros lo que debéis hacer para participar en esta prueba gratuita.

Cómo jugar gratis a Star Citizen durante la Invictus Launch Week

Para poder participar en esta prueba gratuita, antes de nada y como es evidente no hace falta una copia del juego.

Partiendo de esa base, es tan simple como seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la prueba a través de este enlace
  • Haz click en "Play for free until May 29"
  • Descarga el launcher del juego haciendo click en "Download Star Citizen Now" y otra vez en "Download" en la ventana emergente.
  • A continuación tendrás que seleccionar donde instalar el launcher y crear tu cuenta
  • Tras instalar el cliente y crear la cuenta, tendrás que introducir tu dirección de correo y la contraseña que has fijado.
  • Te pedirán un código de autenticación para el dispositivo en el que vas a jugar (puedes poner el nombre de dispositivo que quieras), que estará en un correo electrónico enviado al mail que has usado para crear la cuenta.
  • El código solamente es válido durante 5 minutos, y al introducirlo podrás especificar el tiempo que quieres que se confíe en el dispositivo que usas para no tener que volver a seguir el proceso. Busca un correo similar al que está bajo estas líneas, puedes ver claramente la casilla con el código de autenticación.
Correo con el código de autenticación de la cuenta de Star Citizen para autorizar al dispositivo a usar tu cuenta de juego

Ahora solamente te faltará descargar el juego y podrás participar gratis y disfrutar de las pruebas de naves y otros contenidos gratuitos hasta el próximo 29 de mayo. Si te convence lo que has jugado, puedes comprar alguna de las ediciones de Star Citizen y lanzarte al espacio.

Código de error "You don't have permission to sign in"

Es posible que a la hora de intentar acceder a tu cuenta e instalar el juego te aparezca este código de error incluso si ya has verificado tu mail e introducido el código de seguridad en dos pasos. Si esto ocurre no te preocupes, al parecer es un error que se soluciona tras esperar entre 15 y 30 min debido al retraso que se produce en estos momentos al crear la cuenta y darse de alta en el sistema, por lo que pasado este tiempo, vuelve a intentarlo.

Star Citizen es uno de los simuladores espaciales más jugados del mundo entero. Por el momento solamente está disponible en PC.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir