Se habría intentado, sin éxito, hacer un Caballeros de la Antigua República 3

En más de una ocasión el proyecto habría estado sobre la mesa.
Se habría intentado, sin éxito, hacer un Caballeros de la Antigua República 3
·

BioWare creó Star Wars: Caballeros de la Antigua República, juego publicado en 2003 en PC y la Xbox original y se convirtió en uno de los títulos más aclamados de la empresa y del universo creado por George Lucas. En 2005 llegó, de mano de Obsidian, su continuación directa y los jugadores luego tuvieron que esperar hasta 2011 para disfrutar de Star Wars: The Old Republic, una vez más de mano de BioWare, pero esta vez ya bajo el paraguas de Electronic Arts y en forma de título masivo en línea. Según parece, el estudio podría haber tenido entre manos un Star Wars: Caballeros de la Antigua República 3.

Desde luego, una de las preguntas que se han hecho los aficionados desde que EA se hizo con los derechos de Star Wars mediante su acuerdo con Disney es por qué BioWare no ha producido más juegos, dado su éxito anterior.

PUBLICIDAD

Según parece, se intentó hacer pero el proyecto no consiguió salir adelante por alguna razón. Jason Schreier, de Kotaku, así lo ha asegurado en la red social Twitter.


En dicha red social, Schreier es preguntado sobre las razones por las que no se ha hecho una nueva entrega de un juego tan aclamado y querido por los aficionados. Según explica, "intentaron hacerla, más de una vez, por lo que sé. Sin suerte".

Sin más explicaciones, solo podemos especular con que un juego ambientado de nuevo en un pasado remoto podría ir contra los intereses comerciales de Disney, que optó por soltar lastre y declarar no canónico (casi) todo el universo expandido que se había ido cultivando desde prácticamente el estreno de la primera cinta en cómics, series, videojuegos, etc.

De momento parece que el próximo juego ambientado en esta marca será Star Wars Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertaintment, un juego que -si cumple los planes- se mostrará este año con la intención de lanzarlo a tiempo para la campaña navideña.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir