1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Yasuke, el Samurái negro de Assassin's Creed Shadows, también tendrá su propia película con Warner

Yasuke, el Samurái negro de Assassin's Creed Shadows, también tendrá su propia película con Warner

Warner Bros. confirmaba hace poco que el director de El color púrpura llevará a la gran pantalla la historia de un africano que terminó al servicio de Nobunaga.
Yasuke, el Samurái negro de Assassin's Creed Shadows, también tendrá su propia película con Warner
·

Con todo el revuelo que se ha montado en torno a la próxima entrega de la saga Assassin's Creed, no está de más recordar que Yasuke, que sirve de inspiración para uno de sus dos personajes controlables, tendrá una película de acción real, como anunciaba Variety en exclusiva hace unas semanas. Evidentemente, no será una adaptación del juego, sino que en principio debería centrarse en la vida de un esclavo africano que acabó sirviendo a Oda Nobunaga, uno de los artífices de la unificación de Japón.

Yasuke, el samurái africano que aparecerá tanto en una película como en Assassin's Creed Shadows

La película estará dirigida por Blitz The Ambassador Bazawule, director de El Color Púrpura (2023), que aunque fue un fracaso comercial, se ganó el aplauso de la crítica. Es de esperar que, con un director ghanés a cargo, la perspectiva sea distinta a lo que Holywood nos tiene acostumbrados.

Imagen de archivo de Blitz Bazawule (Getty Images)

Sin embargo, hay que tener presente que será una cinta de acción que, en teoría, seguiría el estilo de cintas como 300 o Mad Max. Eso sí, está por ver si logra cautivar tanto como Furiosa y si nos convence más este Yasuke o el que veremos en el enorme mapa de Assassin's Creed Shadows.

No hay detalles sobre el guion de la cinta, más allá de que lógicamente el protagonista será Yasuke. La historia de este personaje histórico real, y que ya ha aparecido en animes y videojuegos es bastante interesante, aunque lógicamente esta adaptación no contará con una ninja como Shadows.

Imagen promocional de Assassin's Creed Shadows donde se puede ver a Yasuke con su armadura samurái completa y a la coprotagonista, la kunoichi Naoe

Yasuke (originalmente Yasue) fue un mozambiqueño que llegó a Japón en el SXVI. Fueron los jesuitas los que lo llevaron a tierras niponas, donde Oda Nobunaga quedó fascinado con su tamaño y oscura piel. La historia deja claro que fue su sirviente y guardaespaldas personal. Fue entrenado expresamente en el uso de la espada y se cuenta que fue nombrado samurái, aunque esta parte está aún abierta a debate. Lo que sí es real es que estuvo presente en el asesinato de Nobunaga en Honnoji, donde protegió a su señor y sobrevivió.

Sin embargo, se pierde la pista de Yasuke tras la muerte de Nobunaga. Lo único que se sabe es que no murió y se le concedió estatus de hombre libre, pero ahí desaparece y es donde tanto la película de Bazawule como el juego de Ubisoft podrían jugar con la fantasía.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 34

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir