Valve confirma que Sony es la responsable de eliminar Helldivers 2 para PC en 180 países

Un representante del servicio técnico de Steam confirma que fue la editora del 'shooter' cooperativo quien decidió retirar el juego de esos países, a los que se sumaron otros tres recientemente.
·

Sony anunció el pasado 6 de mayo que eliminaría la obligatoriedad de vincular una cuenta de PlayStation Network para jugar a la versión de PC de Helldivers 2, una decisión que llevó a la comunidad a coordinar una campaña de review bombing en Steam y a una crisis de comunicación en la que PlayStation no quedó bien parada. Pero las aguas aún no se han calmado.

Valve ha confirmado a través de un representante del servicio de atención al cliente que la decisión de retirar el juego de Steam en 177 países donde no opera PSN fue tomada por Sony. Sin embargo, Ghost of Tsushima: Director's Cut, que se lanza el 16 de mayo en PC con el requerimiento de usar una cuenta de PSN para su modo multijugador Leyendas, no se estrenará en 180 países. Esos tres países de más (Letonia, Estonia y Lituania) también han visto en las últimas horas cómo Helldivers 2 ha desaparecido de la tienda de Steam.

Helldivers 2

El usuario del subreddit dedicado a Helldivers HellDuke ha compartido un mensaje que recibió del servicio técnico de Steam al pedir una devolución del importe del juego (que fue denegada por haber jugado más de 58 horas) por el requerimiento de utilizar una cuenta de PSN, no disponible en su país.

"Parece que este juego no está disponible en Steam ahora mismo en regiones específicas por decisión de la editora", se lee en el mensaje del representante de Valve enviado el 11 de mayo. "Esta información es todo lo que tenemos ahora mismo y no podemos saber cuándo el juego podría estar disponible en esos países".

Helldivers 2

Así pues, Sony está actuando por su cuenta en esta cuestión. Sin embargo, la decisión de eliminar el título en los tres países eslavos es cosa de Valve. El director ejecutivo de la desarrolladora Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt, ha dicho este sábado en el Discord oficial del juego: "Fue una corrección de un error administrativo: deberían haber formado parte de la restricción original y se advirtió cuando se estableció la restricción para Tsushima. Esto fue advertido y ejecutado independientemente por Valve".

PUBLICIDAD

Pilestedt aclara que no se prevén más restricciones regionales y que el objetivo del estudio es que el juego esté disponible para todo el mundo: "Aunque no parece positivo. No es un indicio de nuevas restricciones. La conversación sobre las restricciones regionales sigue en curso y es independiente de esto. No tengo más información. Nosotros (Arrowhead) seguimos queriendo que el juego esté disponible en todas partes".

Helldivers 2 ha vendido 12 millones

Este martes Sony Interactive Entertainment ha presentado sus resultados financieros. En ellos ha anunciado que Helldivers 2 ha vendido más de 12 millones de unidades a fecha de 31 de marzo de 2024 entre las versiones para PC y PlayStation 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Helldivers 2

Helldivers 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Arrowhead Game Studios y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El divertido shooter de doble stick Helldivers vuelve con una ambiciosa secuela que se pasa a una perspectiva en tercera persona, para ofrecer una intensa aventura de acción cooperativa en la que combatimos contra cientos de alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir