Starfield pierde más del 96 % de sus jugadores en Steam en cinco meses

Desde su lanzamiento Starfield ha ido perdiendo jugadores en Steam. De más de 330.000 jugadores simultáneos en septiembre ha pasado a menos de 12.000 actualmente.
·

El lanzamiento de Starfield (Bethesda) sufrió varios altibajos: logró que el día del lanzamiento fuese el que Xbox Game Pass registró más suscriptores nuevos y supuso un motor económico para Microsoft durante el último trimestre del año pero también ha sido uno de los juegos peor valorados de Bethesda en Steam. En esta plataforma el juego ha perdido más del 96 % de sus jugadores desde que salió; de un pico de 330.723 personas que jugaban de manera simultánea a Starfield en Steam el 10 de septiembre ha pasado a 11.514 el 10 de febrero.

comparativa steam

La caída más pronunciada se produjo durante las primeras semanas y desde mediados de enero el declive es mucho más suave, pero aun así a Bethesda le costará mucho remontar y cumplir el objetivo que indicó el pasado mes de octubre el director creativo de Starfield, Todd Howard, de que estaba "hecho intencionadamente para ser jugado durante mucho tiempo".

PUBLICIDAD

Por compararlo con otros juegos de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, uno de los juegos más incombustibles de Bethesda, salió en PC en 2016 y tuvo el 10 de febrero 31.311 jugadores simultáneos, Fallout 4, que salió en 2015, llegó a 22.097 y Fallout 76, lanzado en PC en 2020, lo jugaron 9.961 personas a la vez como pico ese mismo día.

Mejoras y una gran actualización en camino

Hay que decir que Bethesda ha mimado el juego desde el lanzamiento mediante diversos parches con múltiples arreglos. El pasado 17 de enero tenía prevista una gran actualización pero se retrasó a última hora sin fecha definida por un problema descubierto un día antes de sacarlo. Este parche tiene 100 mejoras y arreglos de fallos en misiones y otros aspectos del juego.

Starfield

Además, el estudio ha trabajado para mejorar el rendimiento, otro de los aspectos criticados de Starfield, y hace unos días anunció la llegada de la tecnología FSR3 de AMD para mejorar el reescalado y suavizar las texturas y así mejorar el rendimiento del juego perdiendo la menor calidad visual posible.

Espacio Quebrantado, la primera actualización

Bethesda anunció el año pasado que tenía previsto actualizar el juego con nuevo contenido cada seis meses, comenzando a partir de febrero de 2024, pero no se sabe nada de la primera, Espacio Quebrantado, que tendrá "más contenido de la historia, lugares inéditos, nuevo equipo y mucho más", según el estudio.

Starfield

También deberían llegar pronto las herramientas oficiales para mods con Creaciones, aunque los aficionados a las modificaciones no han esperado tanto y ya hay más de 6.500 mods en Nexusmods, el repositorio de mods más conocido.

Buen recibimiento de la crítica

La crítica lo acogió con buenas notas en el lanzamiento, con un 83 de nota en Metacritic. El análisis de Vandal destacaba que el universo que Bethesda había creado podía albergar una nueva saga, el apartado artístico y las posibilidades que el juego permite, pero el combate no era todo lo esperado y había mecánicas anticuadas.

Actualmente el juego está disponible en Xbox y PC (includo en Game Pass) pero los rumores de los últimos días apuntan a que Starfield sería de los primeros juegos que Microsoft podría llevar a PlayStation 5, aunque es posible que se sepa más al respecto este mismo jueves, 15 de febrero.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir