Starfield rivaliza con Fallout 76 como el juego peor valorado de Bethesda en Steam

La comunidad de Steam valora a Starfield como uno de los peores juegos de Bethesda Game Studios, calificándolo por debajo de Fallout 76. ¿A qué se debe?
·

Starfield, el nuevo juego de rol espacial de Bethesda, no ha dejado de encadenar récords desde su lanzamiento el pasado 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC: es el juego de la compañía con mejor lanzamiento, superando incluso a Skyrim, y se ha colocado ya como el quinto mejor debut del año en el mercado europeo, donde ha logrado estrenarse como el más vendido en en varios mercados, incluyendo el español. El último gran hito conocido es que ya ha logrado superar los 10 millones de jugadores únicos.

Sin embargo, parece que hay cierto sector de usuarios que no están del todo conformes con el nuevo proyecto de Bethesda: en Steam se ha convertido en uno de los juegos peor valorados de la compañía según las valoraciones de usuarios, cuyas reviews negativas ya superan las 20.000 y colocan a este juego muy cerca de ser el que peor porcentaje de usuarios tiene.

Valoraciones de Starfield de usuarios en Steam.
PUBLICIDAD

Starfield rivaliza con Fallout 76 en Steam por ser el juego peor valorado de Bethesda

En el momento de escribir estas líneas, y según datos de la plataforma SteamDB, Starfield tiene 88.144 valoraciones de usuarios en Steam. De todas ellas, el 71,37 % son positivas, dándole a este juego la etiqueta de 'Mayormente positivas' en la plataforma. A día de hoy sólo hay un juego de Bethesda Game Studios (de la desarrolladora, ojo, no de la editora Bethesda Softworks) que tiene peor valoración: Fallout 4 VR, con un 60,89 % de valoraciones positivas.

Es decir, actualmente la comunidad de Steam considera que Starfield es el peor juego de Bethesda sólo por encima de la versión para realidad virtual de Fallout 4. Eso sí, hay otro juego muy cerca de tener la misma puntuación de usuarios que Starfield: las valoraciones positivas de Fallout 76 están en torno al 71,76 % en este momento, así que superaría al juego de exploración espacial. En cualquier caso, tanto este porcentaje como el de Starfield puede fluctuar en cuestión de horas, pero es evidente que ambos juegos están muy igualados.

Captura de Starfield.

¿Cuál es la principal queja de los usuarios de Steam?

Estas reviews de usuarios están muy alejadas de la valoración que la prensa especializada hizo durante su lanzamiento, ya que en portales como Metacritic el juego de Bethesda tiene una nota media de 86 en PC y 84 en Xbox Series X/S. Precisamente en esa misma web también comprobamos que la nota de usuarios es bastante más baja, colocándose la media en un 6,6 en consola y un 5,6 en ordenadores. ¿Qué ocurre para que haya esa disparidad de opiniones?

Volviendo a Steam para echar un vistazo a las valoraciones de usuarios podemos encontrar un poco de todo: hay muchas que ponen el foco en el propio juego, pero otras se centran en su rendimiento en PC. Las primeras hablan de un universo enorme pero desaprovechado, y las segundas mencionan ciertos fallos técnicos y bugs que impiden avanzar. Con respecto a esto último, desde Bethesda ya han confirmado que están trabajando en un parche para solucionar los errores más comunes y añadir mejoras solicitadas.

Nuestra opinión de Starfield, una ópera espacial que no va a dejar indiferente a nadie

En Vandal hemos jugado a fondo a Starfield tanto para traeros una completa guía como para contaros en nuestro análisis que "es un juego muy especial, un título que creemos que va a atrapar a muchísimos jugadores que van a vivir una ópera espacial única llena de secretos, tramas alternativas, rincones por explorar, sorpresas y paisajes que nos quitan el aliento y que tiñen al juego de Bethesda de una gran obra".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir