Microsoft se prepara para lanzar Starfield en PlayStation 5 según varias fuentes

La ópera espacial de Bethesda que fue uno de los lanzamientos más importantes de Xbox Series y PC el año pasado acabaría llegando a la consola de Sony.
·

Desde unas semanas a esta parte se han ido incrementando los rumores sobre los planes de Microsoft de lanzar algunos de sus juegos hasta ahora exclusivos de Xbox y PC a otras plataformas como PlayStation 5 o Nintendo Switch.

Hoy estos rumores vuelven con fuerza centrándose en Starfield, la ópera espacial que llegó el año pasado a nuestros ordenadores y a Xbox Series X/S y que Microsoft se estaría preparando para lanzar también en PlayStation 5 o, al menos, eso apuntan varios rumores que se han incrementado en el día de hoy.

PUBLICIDAD

Por un lado XboxEra, un portal especializado en noticias de Xbox, ha publicado una información exclusiva en la que aseguran que sus fuentes les han indicado que Starfield se lanzará en PlayStation 5 en una fecha posterior a Espacio Quebrantado, la primera gran expansión para el juego que llegará este mismo año a PC y XBox Series X/S. Además, según este portal la propia Microsoft ha hecho una inversión para adquirir nuevos kits de desarrollo de PlayStation 5 para agilizar la adaptación a la consola de Sony.

Además, Jez Corden, de Windows Central (un portal con un grandes precedentes de noticias y filtraciones de Microsoft), también ha hablado a lo largo del día de hoy sobre los planes de Microsoft de hacer multiplataformas algunos lanzamientos de Xbox, y también espera que Starfield acabe llegando a PS5.

Microsoft hablaría de esta estrategia este mes y Hi-Fi Rush llegaría antes del final de marzo

Para añadir más miga al asunto, en XboxEra apuntan a que según sus fuentes el rumoreadísimo lanzamiento de Hi-Fi Rush "en otras plataformas está previsto inicialmente para el primer trimestre de este año", es decir, que antes de final de marzo llegaría a PS5 y Nintendo Switch.

Por otro lado aseguran que este mismo mes Microsoft hará un anuncio público sobre su nueva estrategia de lanzamientos "multiplataforma", así que podríamos estar ante un mes muy interesante en el sector de los videojuegos.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir