Un mítico desarrollador de World of Warcraft y LoL dirige el nuevo MMO de NetEase

Greg 'Ghostcrawler' Street, quien también trabajó en el MMO de League of Legends, está creando un juego AAA junto a desarrolladores de Guild Wars, Blizzard y Riot Games.
·

Uno de los desarrolladores más reconocidos durante la época dorada de World of Warcraft y también responsable del equilibrio de League of Legends, Greg "Ghostcrawler" Street, ha fundado un nuevo estudio para crear un MMORPG de fantasía AAA financiado por el gigante chino NetEase. El título tiene el nombre en clave de Ghost, se lanzará en PC e "idealmente" en consolas, y se darán más detalles el 8 de noviembre.

Como recuerdan desde Polygon, Street fue diseñador principal de sistemas en Blizzard Entertainment entre 2008 y 2013. Durante esa época, especialmente en el periodo de World of Warcraft: Wrath of the Lich King, se encargaba de diseñar y equilibrar las distintas clases. Fue el mismo trabajo que ocupó posteriormente en Riot Games con su MOBA, antes de pasar a diseñar el MMO del universo de Runaterra. Abandonó el estudio en marzo.

Ahora ha creado, con la financiación de NetEase, Fantastic Pixel Castle, un equipo que trabajará en remoto con desarrolladores de todo el mundo, entre los que incluyen personas que han trabajado en Blizzard, Riot Games y ArenaNet, los responsables de Guild Wars 2. Street ha dicho en X (anteriormente Twitter) que la compañía china le ha permitido hacer el juego que quiera con el equipo que quiera.

Un AAA que promete revivir el espíritu de comunidad de los MMO

La compañía realizará una emisión en directo en Twitch el 8 de noviembre a las 20:00 (hora peninsular española) para dar más detalles del estudio y del MMO, Ghost, que está en las etapas tempranas del desarrollo y mostrarán con asiduidad durante el proceso para recabar las opiniones de los aficionados. Sin embargo, en la página web ya hay detalles sobre el tipo de MMORPG que quieren construir y la ambientación de su mundo fantástico.

"Como jugadores, nos encantan los MMO y su promesa de mundos sociales. Pero también creemos que al género le ha costado últimamente ofrecer una comunidad que te importe a la vez que hace que tu personaje se perciba heroico o especial", afirman desde el estudio. "Creemos que los MMO se han inclinado demasiado hacia las aventuras en solitario, donde otros jugadores habitualmente solo te ralentizan. Queremos traer de vuelta, como pilares centrales de la experiencia MMO, tanto el jugar con amigos como el crear una comunidad".

En cuanto al universo de Ghost, prometen que no caerán en los tropos de la fantasía ("no hay elfos ni orcos", dicen), que estará repleto de misterios y habrá armamento variado, incluida magia, y docenas de clases. Será un mundo formado por mundos rotos tras un apocalipsis olvidado y con varios ecosistemas; algunos de esos mundos son privados, para jugar en solitario o con amigos, y ofrecen una experiencia de juego de supervivencia; y otros son públicos, con una experiencia MMO con jefes de mundo, la ciudad central y otros elementos tradicionales.

"En Ghost, viajas a los mundos fragmentados para mejorar tus personajes, recoger recursos y construir tu incipiente civilización haciendo crecer y apoyando las facciones diversas y siempre cambiante de la ciudad", que irá cambiando a lo largo de temporadas con las elecciones y acciones de todos los jugadores. El equipo promete que la estructura del juego en capítulos permitirá disfrutarlo tanto a quienes quieren dedicar cientos de horas como aquellos con menos tiempo.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir