¿Qué pasa con Little Devil Inside? El esperado RPG de acción que lleva 9 años en desarrollo

Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Little Devil Inside
·
Versiones PC, Xbox One, PS4, PS5. También disponible en Xbox One (Año 2024), PlayStation 4 (Año 2024) y PlayStation 5 (Año 2024).

Hacer videojuegos no es fácil, y sino que se lo digan a los coreanos Neostream Interactive, los creadores de Little Devil Inside, un prometedor RPG de acción anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, cuyo desarrollo se ha alargado más de nueve años, y cuyo lanzamiento ni siquiera parece que esté cercano, aunque sigue adelante.

Sus creadores, un estudio con sede en Seúl fundado en 1998 dedicado a la creación de contenidos multimedia pero que nunca habían desarrollado un videojuego, se han disculpado, han admitido problemas internos en el estudio y han prometido que a partir de ahora serán más transparentes y tendrán una comunicación más habitual con sus mecenas, como demuestra esta publicación del pasado 3 de abril, hablando sobre las armas y el equipo. Pero, ¿qué ha pasado para que el desarrollo del juego se haya complicado tanto? Te lo contamos.

Un juego muy prometedor 9 años de desarrollo, y los que le quedan…

Su primer vídeo publicado en abril 2015, que podéis ver a continuación, llamó poderosamente la atención, prometiendo ser una aventura de acción, rol y supervivenciacazador de monstruos.

Con una estética low poly con mucho encanto, un diseño artístico con mucha personalidad y unas animaciones de los personajes y enemigos muy cuidadas, dio mucho que hablar con su presentación, y gracias a esto consiguió recaudar 306.000 dólares australianos, unos 184.000 euros al cambio, gracias a 5126 mecenas. Objetivo de lanzamiento: otoño de 2016. Casi nada.

Como muchos sabréis, esta historia no es nueva, ya ha pasado anteriormente con muchos proyectos financiados a través de Kickstarter, con años y años en desarrollo y que todavía no se han puesto a la venta. Por ejemplo, el prometedor metroidvania Heart Forth, Alicia, financiado en 2014, y cuyo lanzamiento todavía es incierto, o Ships That Fight Underground (S.T.F.U), anteriormente conocido como Descent: Underground, continuación de la saga del mismo nombre de los años 90, financiado en 2015 con más de 600.000 dólares, y que por fin llega este mismo mes, entre otros muchos ejemplos.

Tras quedar claro que no iba a cumplir su primera y demasiado optimista fecha de lanzamiento, cuando incluso habían prometido una versión para Nintendo Wii U gracias a uno de los objetivos de la campaña de financiación, Little Devil Inside tuvo un largo silencio informativo, algo que durante estos años ha enfadado mucho a sus mecenas, la falta de transparencia y comunicación. Con un pequeño gameplay publicado en diciembre de 2017, y después otro más en diciembre de 2019, la gran reaparición del juego fue en junio de 2020, en el evento de presentación de PS5, en el que se mostró un nuevo tráiler y se confirmó que sería una exclusiva temporal de las consolas PlayStation, saliendo primero en PS4, PS5 y PC, y posteriormente en otras consolas. También fue protagonista de una pequeña polémica, al ser acusado de racismo por el diseño de unos enemigos.

PUBLICIDAD

Después de esto, no volvimos a saber del juego hasta octubre de 2021 en un State of Play, en el que se publicó un gameplay de cuatro minutos, mostrando cómo nos moveremos por el mundo del juego en coche, tren y mula a través de un bonito mapamundi. Con este vídeo demostraron el ritmo lento y contemplativo del juego, algo que prometieron en su campaña de financiación, y confirmando que no habrá viaje rápido, ya que estos pequeños desplazamientos serán una parte importante de la experiencia.

Desde entonces no volvimos a saber nada del juego, motivo por el que algunos incluso llegaron a especular que se había cancelado. Viendo las actualizaciones para la comunidad en Kickstarter, es comprensible que los mecenas estén enfadados, con un post en junio de 2020, y el siguiente casi cuatro años después, en febrero de 2024, momento en el que por fin hemos vuelto a saber algo del juego. Es en esta publicación en la que han medio explicado lo que ha pasado, no siendo demasiado claros, pero confirmando que han tenido importantes problemas internos.

"Comenzó con un sueño de dos hermanos, ustedes nos apoyaron". Así comienza el comunicado en el que cuentan que distintas personas han entrado y salido del proyecto, y admiten que son responsables de no haber sido capaces de aceptar las diferencias, pidiendo sinceras disculpas. "Así que ahora volvemos a ser un equipo más pequeño y unido con un único propósito común: hacer un gran juego. Al haber recorrido el camino más largo, somos más fuertes. Mucho más fuertes". Junto a este comunicado publicaron un nuevo gameplay, ahora con Unreal Engine 5, que sirve para tranquilizar un poco y ver que la cosa sigue adelante, prometiendo que a partir de ahora comunicarán de manera más habitual cómo avanza el desarrollo del juego.

¿Cuándo se lanzará Little Devil Inside

Tras más de nueve años de desarrollo y las disculpas de sus creadores, lo cierto es que Little Devil Inside sigue sin una fecha aproximada de lanzamiento, y por lo que podemos intuir en su último comunicado, la cosa todavía va para largo. 2025 podría ser el momento, justo diez años después de su anuncio, pero todavía sigue siendo una incógnita. Este proyecto es solo un ejemplo más de hasta qué punto es difícil hacer un videojuego y cómo se puede complicar un desarrollo. A pesar de todo esto, ¿lo seguís esperando con ganas? ¿Creéis que será un buen juego? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Xbox One, Xbox One, PS4, PS4, PS5 y PS5

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC Xbox One PS4 PS5
Cancelado en WiiU

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
67
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir