El MMO de League of Legends pierde su productor, el diseñador de sistemas de WoW

Greg 'Ghostcrawler' Street ha anunciado que se marcha de Riot Games, donde dirigía un equipo que lleva más de dos años trabajando en un juego de rol online en el mundo de Runaterra.
·

El juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) ambientado en el universo de League of Legends ha perdido a su productor, Greg "Ghostcrawler" Street, quien ha anunciado que abandonará Riot Games. La implicación de Street en el proyecto es uno de los motivos por los que se tienen tantas expectativas en ese juego del que aún no hemos visto nada, pues fue el diseñador principal de sistemas de World of Warcraft en Blizzard Entertainment.

"Hola internet. Gracias por todo vuestro apoyo durante los últimos meses mientras no estuve conectado. Estoy de vuelta con una importante noticia que compartir: he decido dejar mi rol en Riot Games", ha dicho el productor ejecutivo en un mensaje en Twitter publicado en la noche del 7 de marzo.

PUBLICIDAD

"Una combinación de reflexiones personales y profesionales me han llevado a este camino. Experimentamos algunas pérdidas personales devastadoras el año pasado y quiero estar más cerca de lo que queda de mi familia", explica Street en el hilo de Twiter. "Mientras estuve de baja pensé un montón en mi carrera. La pena tiene una manera de centrarnos en lo que más nos importante (aunque en general no la recomiendo). ¡Y tras nueve años en Riot creo que es momento de algo nuevo!"

El futuro del MMO online de LoL no peligra

El que fuera uno de los pilares en el diseño de World of Warcraft, el MMORPG más popular de la historia, anunció el MMO en diciembre de 2020. "Dije desde el principio que crear un MMO de League of Legends digno de todos vosotros iba a ser un viaje largo", dice ahora el desarrollador.

"El trabajo más importante que podía hacer como parte de ello era crear un equipo increíble, y aunque por lo general intento ser humilde, ¡siempre presumiré de este equipo". Así, Street calma los ánimos al asegurar que "el MMO está en buenas manos", y que es momento de "pasar las riendas para la siguiente fase".

En este sentido se ha pronunciado también Marc "Tryndamere" Merrill, presidente de Riot Games, quien agradece a Street sus nuevos años en Riot. "Primero, aún estamos en una etapa de desarrollo temprana", dice refiriéndose al MMO, "pero tenemos una dirección clara de la que estamos muy emocionados. Estamos trabajando duro para ofrecer una experiencia que os encantará". Sin embargo, recuerda que el camino hasta el estreno es "MUY largo".

"Creemos en este juego y en el equipo que trabaja en él. Si tratamos el desarrollo como una carrera, Greg ha corrido una primera parte maravillosa con un equipo increíble, y sé que quien sea que recoja el testigo estará listo para el éxito de ahora en adelante", concluye el gerifalte de Riot Games, antes de recordar que siguen contratando para sumar gente a ese equipo.

En cuanto al futuro de Greg Street, que en los últimos años ha sido director de diseño de League of Legends y jefe de la división creativa de Riot Games (donde ha trabajado en la serie de televisión Arcane, en la banda de música K/DA, en Reams of Runeterra, en el sello de publicación de juegos independientes Riot Forge y en los cómics con Marvel), el productor asegura que seguirá en la industria del videojuego, en la que comenzó como diseñador de juego de la primera expansión de Age of Empires y de sus dos secuelas.

Novedades en LoL y fecha de The Mageseeker

En otras noticias sobre Riot Games, en las últimas horas hemos conocido las novedades de la actualización 13.5 de League of Legends, que incluyen un rework de Yuumi. Además, este martes se anunció la fecha de lanzamiento de The Mageseeker: A League of Legends Story, que estará disponible con varias ediciones el 18 de abril.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir