Zelda: Tears of the Kingdom es ya el segundo juego más vendido de 2023 en Estados Unidos

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue el juego más vendido de mayo en Estados Unidos, donde también se ha colocado como el segundo más vendido del año por detrás de Hogwarts Legacy.
·

No cabe duda de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido todo un éxito de ventas: desde su estreno hemos visto cómo ha liderado listas de los videojuegos más vendidos de mercados como el español, el japonés o el británico. Ahora también sabemos que fue el más vendido del mes pasado en Estados Unidos, donde el informe de ventas de videojuegos y consolas del mes de mayo refleja que debutó con fuerza en el mercado norteamericano.

Según los datos compartidos por Mat Piscatella, de Circana, la última entrega de la saga The Legend of Zelda fue el videojuego "premium" más vendido de mayo en Estados Unidos. No sólo eso: también se colocó de manera instantánea como el segundo juego más vendido del año en el país americano. ¿Cuál es el primero? Esa posición la ostenta Hogwarts Legacy, disponible desde febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC, y desde mayo en PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Zelda: Tears of the Kingdom contagia de éxito todo a su alrededor

El éxito de ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no sólo atañe al propio juego, sino que también parece haber reforzado las ventas de la entrega anterior: The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha regresado al top 15 estadounidense. Además, podría haber tenido mucho que ver en que Nintendo Switch haya sido la consola más vendida del mes, tanto en términos de unidades como en dólares ingresados, aunque lo cierto es que es habitual ver a la híbrida de Nintendo en el primer puesto de este mercado.

Curiosamente, también se nota el éxito de Zelda: Tears of the Kingdom en la venta de accesorios: el amiibo de Link fue el accesorio más vendido del mes de mayo. Este segmento vendió un 14 % más que en mayo del año pasado (un total de 159 millones de dólares), con DualSende Edge en color negro como el producto más vendido del año hasta el momento.

Un mayo de récords en Estados Unidos

En cuanto a ingresos en general, los jugadores de Estados Unidos gastaron 4100 millones de dólares en videojuegos, hardware y accesorios durante el mes de mayo, siendo un 12 % más que el mayo del año pasado. En software creció un 9 % con respecto al mismo mes de 2022, colocándose en 3600 millones de dólares. En consolas el incremento fue más llamativo: un 56 % más que el mayo del año anterior, lo que significa un ingreso total de 338 millones de dólares.

Hay récords en ambos sectores: Estados Unidos ha experimentado el mejor mayo en cuanto a ventas de consolas desde 2008, y el mejor mayo en cuanto a ventas de videojuegos físicos desde 2014. Switch también ha registrado su mejor mayo por detrás del de 2020, y PS5 (que sigue siendo la consola más vendida del año en dólares y unidades) ha experimentado un crecimiento de "un porcentaje de dos cifras" sin determinar. El resto de consolas ha vendido menos este mayo que en 2022, aunque el gasto general en hardware en lo que llevamos de 2023 es un 23 % más alto que el del año pasado (con 2200 millones de dólares en total).

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir