Fan de Splatoon 3 compró acciones de Nintendo para protestar en la reunión de accionistas

La reunión de accionistas de Nintendo ha sido interrumpida por un jugador de Splatoon 3 que quería protestar sobre la falta de opciones de personalización masculina en el juego, según un testigo.
·

Un jugador de Splatoon 3 habría interrumpido la reunión anual de accionistas de Nintendo para protestar por las opciones de personalización del juego de Switch. Así lo asegura un asistente a dicha reunión que, según recoge VGC, comentó el suceso en directo: esta persona, a la que se describe como "peligrosa", habría soltado un extenso e iracundo discurso mostrándose molesto porque los personajes femeninos tengan más opciones de personalización que los masculinos.

Según asegura el testigo, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habría intentado intervenir en la situación explicándole a esta persona que su pregunta era demasiado larga. Sin embargo, la aparente reacción respetuosa de Furukawa no ha servido de nada: este jugador seguía empeñado en hacer notar una supuesta desigualdad en las opciones de personalización de Splatoon 3. Cuando ha acabado, el presidente de la compañía le ha dado las gracias por jugar a la última entrega de la saga Splatoon y por su interés en el juego.

PUBLICIDAD

Esta persona habría comprado 3500 dólares en acciones para participar en la reunión

Después de la reunión de inversores, un usuario de Twitter ha salido a asegurar que fue él quien dedicó su pregunta a quejarse de la falta de opciones de personalización masculina en Splatoon 3. Ha aportado pruebas, como la transcripción completa de sus preguntas (en japonés), y asegura que se ha sentido molesto de que hayan tenido poco en cuenta sus opiniones. También ha explicado que consiguió comprar más de 3500 dólares en acciones a base de comprar y revender Nintendo Switch OLED, algo que sus padres le pidieron que no hiciera.

Splatoon 3, la mejor versión de esta divertida fórmula

Splatoon 3 está disponible en Switch desde septiembre del año pasado. Próximamente recibirá una expansión que promete una jugabilidad "nueva y diferente". En Vandal os contamos nuestra opinión en un análisis en el que concluimos que "no inventa nada, pero perfecciona y pule una fórmula que, siete años después del lanzamiento del primer juego, sigue siendo de lo más divertido, original y refrescante que puede encontrarse en el mercado gracias a una jugabilidad prácticamente perfecta y con una profundidad que nunca dejará de sorprendernos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir