Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

Street Fighter 6 debuta en segunda posición, aunque es un juego en el que un gran porcentaje de copias se han vendido en distribución digital.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es, por cuarta semana consecutiva, el juego más vendido en formato físico de Reino Unido. La última aventura de Link ya ha vendido más que The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998) en el país y sólo está por detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017) y The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006). A nivel global sabemos que Tears of the Kingdom superó los 10 millones -en este caso sí se incluyen ventas digitales- y ya es el segundo Zelda más vendido, sólo por detrás de Breath of the Wild.

Ventas de la última semana en Reino Unido y formato físico

Esta es una semana con una importante novedad, Street Fighter 6 que entra directamente en el segundo puesto. Los datos demuestran que en formato físico no es tan potente como otras sagas de Capcom, caso de Resident Evil, así que todavía es pronto para saber el éxito del juego que en un fin de semana ya supera el millón de jugadores -las ventas serán muy similares-. El 79 % de las copias físicas son de PlayStation 5, el 12 % de Xbox Series X y el 8 % de PlayStation 4.

PUBLICIDAD

La otra novedad en tiendas es Company of Heroes 3: Console Edition, que entra en la posición número 32. Lord of the Rings: Gollum desaparece de la lista -que cubre 40 juegos- cuando en su semana de lanzamiento entró en sexta posición. Las críticas no han sido muy positivas y eso sin duda se ha hecho notar.

Ventas de la última semana en Reino Unido y formato físico

Los diez juegos más vendidos de la última semana en formato físico y en Reino Unido

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
2. Street Fighter 6
3. FIFA 23
4. Hogwarts Legacy
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Star Wars Jedi: Survivor
7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
8. Animal Crossing: New Horizons
9. Grand Theft Auto 5
10. Nintendo Switch Sports

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir