Metal Gear ha vendido casi 60 millones, desvela Konami entre rumores de MGS3 Remake

Los juegos de la saga han vendido más de 300.000 unidades desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, según el informe financiero de la compañía japonesa.
·

La saga Metal Gear ha vendido 59,8 millones de unidades en todo el mundo a fecha de 31 de marzo de 2023, según ha desvelado Konami en su último informe financiero. En el anterior documento de la compañía japonesa la cifra alcanzaba los 59,5 millones, por lo que se han vendido más de 300.000 juegos de la serie en los primeros tres meses de este año.

Aunque Konami no ha desglosado las ventas, es previsible que buena parte de esas 300.000 copias correspondan a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y a Metal Gear Solid: Ground Zeroes, pues ambos juegos de Kojima Productions, así como el recopilatorio Metal Gear Solid V: The Complete Experience, están de oferta frecuentemente en PlayStation Store, Tienda Microsoft, Steam y otras tiendas digitales de juegos para PC. En una situación similar está Metal Gear Rising: Revengeance, el hack and slash de PlatinumGames cuya popularidad revivió en 2022 gracias a los memes que circularon por la red.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
PUBLICIDAD

El último juego de la saga, publicado a principios de 2018, fue Metal Gear Survive, desarrollado por un estudio interno de Konami. Es una entrega muy diferente a los Metal Gear Solid, algo por lo que fue criticado por prensa y público: un título de supervivencia y sigilo con cooperativo en línea, unos enemigos similares a zombies y mecánicas de fabricación.

Hay otro juego que se puede comprar actualmente en sistemas modernos: Metal Gear Solid: Peace Walker HD en su versión para Xbox 360, retrocompatible con Xbox Series y Xbox One. El recopilatorio Metal Gear Solid HD Collection sigue apareciendo en la Tienda Microsoft, pero no está disponible para la compra.

Metal Gear Solid: Revengeance

El remake de MGS3 se anunciaría la semana que viene

Estos datos de ventas llegan en medio de las informaciones sobre la vuelta de la saga. Konami, igual que ha hecho con Silent Hill, pretende revivir Castlevania y Metal Gear. Uno de los movimientos para conseguirlo es volver a Metal Gear Solid 3: Snake Eater con un remake que, según sugieren fuentes reconocidas, se anunciará en el PlayStation Showcase del próximo miércoles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir