Resumen Silent Hill Transmission: Silent Hill 2 Remake, nueva película y dos nuevos juegos

Esta noche Konami ha celebrado un evento en el que ha presentado el futuro de su mítica saga de terror, con hasta tres nuevos juegos anunciados, entre otras sorpresas.
·
Actualizado: 23:55 20/10/2022

Esta noche Konami ha emitido el Silent Hill Transmission, un evento en el que ha revelado el futuro de la saga de terror, que como se venía rumoreando desde hace meses es muy ambicioso, con múltiples proyectos, lo que incluye tres nuevos juegos y una nueva película. Vamos a repasar todos estos anuncios.

Silent Hill 2 Remake

La presentación ha comenzado con lo más importante, el remake de Silent Hill 2, el que está considerado uno de los mejores survival horror de la historia, y para muchos el mejor. El juego está siendo desarrollado por Bloober Team, los creadores de Layers of Fears y The Medium, y llegará a PS5 y PC.

Este remake apostará por una cámara sobre el hombro similar a la de Resident Evil 2 Remake, y será visualmente muy ambicioso, utilizando el Unreal Engine 5. Masahiro Ito, el legendario director de arte de la saga, regresará en el remake para el diseño de las criaturas, mientras que Akira Yamaoka, compositor original, también participará en el proyecto.

Silent Hill Townfall

Otro de los juegos anunciados ha sido Silent Hill Townfall, una aventura narrativa desarrollada por el estudio escocés No Code, creadores de Stories Untold (2017) y Observation (2019), y que será publicada por Annapurna Interactive. De momento no se han dado demasiados detalles, más allá de que quieren respetar el espíritu de la saga pero también ofrecer algo nuevo y original. Tampoco se han confirmado plataformas.

Silent Hill F

La retransmisión ha cerrado con el anuncio de un último juego, Silent Hill F, desarrollado por el estudio taiwanés Neobards Entertainment, un estudio que hasta ahora había trabajo de apoyo en diferentes proyectos, como Resident Evil Re:Verse, siendo este su primer juego propio.

Se han revelado pocos detalles más allá de que la historia estará escrita por Ryukishi07, un popular novelista japonés famoso por sus novelas visuales que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural. Se tratará de una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60.

Return to Silent Hill, una nueva película

Además de varios juegos también se ha anunciado Return to Silent Hill, un nuevo film que estará dirigido por Christophe Gans, quien ya dirigió la película de 2006. En esta ocasión adaptarán la historia de Silent Hill 2, y su estreno está previsto para finales de 2023.

Silent Hill Ascension, una serie interactiva

Uno de los anuncios más peculiares que nos ha dejado el evento ha sido el de Silent Hill Ascension, una serie interactiva en streaming, poniendo una historia y unos personajes totalmente nuevos en manos del público mientras se desarrolla la narración, en directo y en múltiples plataformas. Se lanzará el 24 de julio de 2023.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Remake del clásico Silent Hill 2, uno de los mejores juegos de terror de toda la historia. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdoscon la esperanza de verla una vez más: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una inquietante mujer que se parece a ella... «Me llamo... Maria», dice la mujer, sonriendo. Su rostro, su voz... Es igual que ella. Los creadores de The Medium actualizan los gráficos con la última tecnología para toda una nueva generación de jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir