Kojima desvela que la batalla con The End en Metal Gear Solid 3 iba a ser más larga y difícil

La batalla contra The End en Metal Gear Solid 3 iba a contar con un mapa mucho más grande, asegura Hideo Kojima. El director también ha explicado por qué introdujo formas alternativas de acabar con él.
·

The End se ha convertido en uno de los jefes finales más icónicos no sólo de la saga Metal Gear Solid, sino también de los videojuegos. Este experimentado francotirador nos la hizo pasar canutas en Metal Gear Solid 3, tanto que muchos tuvimos que tirar de las famosas vías alternativas para acabar con él porque se nos resistía demasiado por los métodos tradicionales. Ahora Hideo Kojima, director de aquel juego y creador de esta franquicia, ha desvelado que esa batalla iba a ser todavía más dura y larga que la que acabó llegando al juego.

The End iba a tener una pelea mucho más extensa en un mapa enorme

En uno de sus tweets, Kojima ha explicado que la batalla de francotiradores contra The End venía a ser la evolución de las fases similares que hay tanto en Metal Gear Solid como en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty; en los dos primeros juegos de la saga Solid estaban pensadas como secciones más pequeñas, pero en Metal Gear Solid 3 el director quería un enfrentamiento largo, con una zona mucho más grande por la que el jugador pudiera moverse. Aunque eso en parte se cumplió, la idea original era que fuese todavía más grande de lo que acabó llegando.

PUBLICIDAD

Hideo Kojima explica que su intención era la de plantear una batalla a gran escala, con un gran mapa con zonas a las que ir y volver, inspirándose en las novelas de Stephen Hunter. Aunque lo probó, finalmente descartó esa posibilidad porque lo consideraba "desequilibrado". Al respecto del diseño de ese jefe final, Kojima también explica que la introducción de formas alternativas de acabar con The End (como adelantar el reloj de la consola para que muriese por la edad) tiene un motivo solidario: eran técnicas pensadas para quienes no podían dedicar tanto tiempo a jugar, como trabajadores y estudiantes que no disponían de demasiado tiempo libre.

Metal Gear Solid 3 se estrenó en marzo de 2005 para PlayStation 2, aunque posteriormente se ha remasterizado y republicado en diversas plataformas (PS3, PS Vita, Nintendo 3DS...). Últimamente se rumorea que hay un remake en marcha, aunque Konami no ha confirmado ni desmentido nada al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir