Metal Gear Solid 3 Remake se presentaría finalmente en el PlayStation Showcase

Varias fuentes mencionan algún tipo de exclusividad con Sony y se espera que se haga oficial en las próximas semanas, en el nuevo evento.
·

El rumoreado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater se haría oficial en las próximas semanas, según las últimas informaciones. El anuncio sería una de las sorpresas del PlayStation Showcase que se espera para finales de este mes o principios de junio, ya que Sony tendría algún acuerdo de exclusividad con el proyecto. El remake de Silent Hill 2 de Bloober Team, que llega este año a PlayStation 5 y PC, y se rumorea que Castlevania también regresará en un futuro.

Nick Baker, cofundador de XboxEra, mencionó en el último podcast que este remake de Metal Gear Solid 3 podría ser una exclusiva de PS5 y se anunciaría en el próximo evento. Baker no es excesivamente fiable con sus predicciones, pero el comentario fue apoyado por Jez Corden de Windows Central: "He escuchado algo similar sobre la exclusividad de Metal Gear", comentó antes de revelar que Dead Rising de Capcom tiene un reinicio en marcha.

PUBLICIDAD

En la conversación se pregunta si BluePoint de PlayStation Studios -y equipo del remaster Metal Gear Solid HD Collection- se encarga del juego o es la rumoreada Virtous, pero Corden lo desconoce. "No estoy seguro.

Escuché que Sony tenía un acuerdo con Konami para Silent Hill, Metal Gear y quizás un nuevo Castlevania. Literalmente compraré una PS5 por Metal Gear si no llega a PC, pero no sé si la exclusividad lo incluye o no".

Se lanzaría en 2024

Andy Robinson, uno de los periodistas que más ha hablado del proyecto con detalle, mencionó 2024 como fecha para el remake de uno de los Metal Gear más recordados. El título de 2005, una precuela que protagoniza Big Boss, nos llevaba a la Guerra Fría e iniciaba un arco que continuaría con Portable Ops, Peace Walker y Metal Gear Solid 5.

Konami, y en concreto un productor de Metal Gear Solid, aseguró que en 2023 habría noticias por lo que se espera que se confirme este remake en el PlayStation Showcase u otro de los eventos de primavera y verano. Eso sí, el director y creador de la saga, Hideo Kojima, no estaría involucrado ahora que desarrolla con su propio equipo Death Stranding 2 para Sony y un juego para Microsoft.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una aventura de acción desarrollada y publicada por Konami para PlayStation 2. Para muchos la mejor entrega de la saga Metal Gear, una inolvidable aventura protagonizada por Naked Snake, quien más tarde se convertiría en Big Boss, ambientada durante la Guerra Fría en 1964 y que es una precuela de las anteriores entregas de la saga, en una aventura con acción, sigilo y supervivencia con una historia apasionante y unos jefes finales inolvidables.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir