Metal Gear Rising aumenta un 1000% su número de jugadores simultáneos gracias a los memes

¿Por qué Metal Gear Rising vuelve a estar de moda? Este peculiar spin-off de la saga Metal Gear se ha popularizado recientemente gracias a los memes, que han provocado una oleada de nuevos jugadores.
·

Metal Gear Rising: Revengeance cumplirá diez años el próximo marzo, una cita para la que todavía quedan unos meses pero cuya celebración parece haberse adelantado: el hack'n'slash de PlatinumGames ha visto aumentado su número de jugadores simultáneos en un 1000%, alcanzando cifras de usuarios que no se habían dado desde su lanzamiento en 2013 (aunque a PC llegó ya en 2014). ¿La razón de este repentino éxito? Al parecer, han sido los memes los que han provocado este aluvión de nuevos jugadores.

De un tiempo a esta parte se han popularizado en Internet una serie de memes con imágenes y vídeos sacados de esta peculiar entrega de la saga Metal Gear, un juego que, honestamente, se presta a este tipo de creaciones de la comunidad debido al tono tan extravagante que tiene. Uno de los memes tiene que ver con Jetstream Sam, uno de los personajes de Metal Gear Rising, pensando mientras se rasca la barbilla; otro nos muestra al mismo personaje aplaudiendo entre explosiones. Steven Armstrong, otro de los personajes del juego, es también otro asiduo de los memes de esta entrega.

PUBLICIDAD

Más de 2000 jugadores simultáneos en Steam

Lo curioso es que a raíz de la oleada de memes de Metal Gear Rising muchas personas se han lanzado a probarlo descubriendo que, en realidad, es un muy buen juego de acción. "Entré por los memes y salí con muy buen sabor de boca", dice una persona en Twitter. Y no es la única que ha publicado un mensaje similar. Fruto de este éxito repentino, Metal Gear Rising ha superado los 2000 jugadores simultáneos en PC, según vemos en SteamDB, y se ha colocado entre los 180 juegos más vendidos de la plataforma pese a que no se está realizando ninguna acción comunicativa a nivel oficial, ni tampoco está de oferta.

Casualmente, a finales del mes pasado se descubrió que Konami había registrado la marca Metal Gear Rising en Japón, un movimiento que podría estar relacionado con el décimo aniversario y con el supuesto interés de la compañía japonesa en revivir algunas de sus sagas, como Silent Hill. Independientemente de si va a tener una nueva versión o no, lo cierto es que desde Vandal os recomendamos encarecidamente jugar a este spin-off del que en nuestro análisis decimos que "dejará grabados momentazos que solo pueden salir de la unión de Kojima con unos maestros del género como son PlatinumGames". Si os animáis, os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance es una aventura de acción desarrollada por PlatinumGames y publicada por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un spin-off de la saga Metal Gear Solid en el que controlamos a Raiden, un espectacular hack and slash desarrollado por los creadores de Bayonetta con combate con espada en el que tenemos que trocear a los enemigos con precisión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir