Konami estaría trabajando en traer de vuelta Metal Gear, Castlevania y Silent Hill

Según fuentes anónimas de VGC, Konami estaría preparada para desarrollar nuevos videojuegos de sagas míticas como Metal Gear o Silent Hill.
·
Actualizado: 23:55 1/10/2021

Parece que finalmente los sueños de muchos jugadores podrían hacerse realidad, porque a través de fuentes anónimas se ha revelado a VGC que Konami está ahora mismo trabajando en varios proyectos para traer de vuelta tres de sus grandes sagas: Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, con nuevos juegos y remakes, tres estandartes de la compañía nipona que ahora volverían más fuerte que nunca a la nueva generación de consolas. Toda la información, repetimos, procede de fuentes anónimas, por lo que como siempre esto debería cogerse con pinzas hasta información oficial.

Un remake de Metal Gear Solid 3 y nuevos Castlevania y Silent Hill

Según comentan desde VGC, Konami tendría como plato principal el desarrollo de un remake de la Metal Gear Solid, pero no de la entrega original que es lo que se lleva rumoreando desde hace tiempo, y lo que más desean los seguidores de la historia de Kojima. El juego elegido por Konami sería Metal Gear Solid 3: Snake Eater, uno de los favoritos (de lejos). Eso sí, tampoco estaría desarrollado por Bluepoint (estudio responsable del remake de Demon's Souls que ha sido adquirido recientemente por Sony), como se había rumoreado, o más bien deseado.

El remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, en principio, estaría a cargo de un estudio externo con base en Singapur. De modo que por ahora será mejor aparcar la idea de que habrá un remake del Metal Gear Solid original que esté firmado por los responsables de Shadow of the Colossus. Y, además de todo esto, Konami también estaría interesada en publicar remasterizaciones de los Metal Gear Solid originales para consolas actuales, y eso llegaría antes del lanzamiento del remake (el proyecto "grande").

Con respecto a Castlevania, las fuentes lo describen como una "reinvención" y está desarrollándose en Konami Japón con ayuda de estudios externos. Aquí podríamos tener, visto lo visto, una especie de reinterpretación de la saga igual que ocurrió en su momento con God of War (2018). Pero todavía es pronto y no tenemos más información.

Konami trabaja en un nuevo juego de Castlevenia

Y en cuanto a Silent Hill, parece que hay varios juegos en desarrollo a manos de estudios externos. Uno de ellos estaría a cargo de un famoso estudio japonés, y el otro, como venimos informado desde hace meses, podría ser de Bloober Team, creadores de The Medium y otros juegos de terror, el estudio polaco que anunció un acuerdo de colaboración con Konami el pasado mes de junio.

Se acabaron las Pachinko

Desde que Konami lanzó Metal Gear Survive en 2018, la compañía prácticamente era reconocida por su trabajo con las máquinas de Pachinko. Los lanzamientos de videojuegos para PC y consolas quedaron en un segundo plano, pero parece que todo eso va a cambiar pronto.

Si las fuentes anónimas están en lo cierto, entonces podríamos estar frente a una nueva era dorada de Konami, que bien podría hacer un movimiento similar al de Capcom y empezar a sacar juegos como churros de una calidad extraordinaria, escuchando a los jugadores y tratando con cuidado sus sagas más importantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir