Zelda: Tears of the Kingdom vende 10 millones de copias en tres días

La aventura de mundo abierto ha roto varios récords en Europa: es el Zelda, el juego de Nintendo y el título de Switch más rápidamente vendido en el continente.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha roto varios récords en Europa tras su estreno en Nintendo Switch el viernes 12 de mayo. Además, la aventura de mundo abierto que lleva a Link a redescubrir Hyrule, a explorar las Islas Celestes y más allá ha colocado más de 10 millones de unidades en todo el mundo durante sus tres primeros días, ha anunciado Nintendo España a través de una nota de prensa. Es más de un tercio de lo que ha vendido The Legend of Zelda: Breath of the Wild desde su estreno en marzo de 2017.

En cuanto a los hitos que ha logrado en el Viejo Continente, se ha convertido en el título de Nintendo más rápidamente vendido para cualquier consola en Europa, y también es el juego para Nintendo Switch de venta más rápida en la misma región. Asimismo, la compañía japonesa asegura que es el The Legend of Zelda más rápidamente vendido en todo el mundo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
PUBLICIDAD

Stephan Bole, el presidente de Nintendo Europa, asegura que "Nintendo Switch continúa con fuerza" a pesar de estar en su séptimo año, "como muestra este lanzamiento que bate récords". "Agradecemos mucho el apoyo de los fans a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y estamos deseando ver sus aventuras y creaciones a medida que viajan por Hyrule", concluye el directivo.

Breath of the Wild es, con diferencia, el Zelda más vendido

El éxito de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se veía venir por las expectativas en torno al título desde su anuncio en 2019, por los récords que ha batido en Reino Unido (el mejor debut de la saga en el país británico y desde su estreno uno de los Zelda más vendidos), además de por el cambio de tendencia que supuso su predecesor.

Hasta la fecha el juego de la serie más vendido había sido The Legend of Zelda: Twilight Princess con 9 millones de unidades (sin contar la remasterización para Wii U). The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha colocado 29,81 millones de copias (sin tener en cuenta las de Wii U, que no entran en el top 10 de esa consola) a fecha de 31 de marzo de 2023.

Si aún no os habéis decidido a aventuraros en este Hyrule sorprendente repleto de secretos y retos que ponen a prueba la imaginación, os emplazamos a nuestro análisis, donde lo calificamos como el nuevo mejor juego de la historia. Y si ya estáis resolviendo santuarios y explorando cada recoveco del enorme mundo del título, os recomendamos tener nuestra guía en constante actualización a mano.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir