Zelda: Tears of the Kingdom es el mejor lanzamiento físico en Reino Unido de 2023

Tiene el mejor debut de la saga en Reino Unido y Tears of the Kingdom ya es uno de los Zelda más vendidos del país en apenas unos días.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido en formato físico de la última semana en Reino Unido. A esto, que era esperado, se suman algunos récords que ha conseguido la última aventura de Link, analizada en Vandal y con guía completa de sus secretos. Es el mejor debut en formato físico en lo que va de año en Reino Unido.

Ventas Zelda Tears of the Kingdom en Reino Unido récords lanzamiento

En su estreno ha vendido un 50 % más que Hogwarts Legacy -en PC, PS5 y Xbox Series-, aunque Gamesindustry recuerda que el juego de Avalanche Software tuvo unas ventas excelentes en distribución digital y Nintendo -que normalmente no tiene el mismo porcentaje de ventas en la eShop- no revela estos datos. No obstante, queda claro que es el mejor debut de Zelda en la historia, y multiplica por 2,7 la primera semana de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en 2017, que fue juego de lanzamiento de la consola.

PUBLICIDAD

Los The Legend of Zelda más vendidos en Reino Unido en su lanzamiento:

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch) 2023
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch + Wii U) 2017
3. The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube) 2003
4. The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube + Wii) 2006
5. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64) 1998
6. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) 2011
7. The Legend of Zelda: Skyward SWord HD (Nintendo Switch) 2021
8. The Legend of Zelda: Link's Awakening (Nintendo Switch) 2019
9. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (DS) 2009
10. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS) 2011

Es el octavo Zelda más vendido en Reino Unido

Con sólo unos días a la venta -se puso a la venta el 12 de mayo- ya es el octavo The Legend of Zelda más vendido en el país, por delante de Skyward Sword de Wii y The Wind Waker en GameCube. Por ingresos es el cuarto Zelda, superando a Ocarina of Time, Twilight Princess y Breath of the Wild.

Hay un récord que no consigue superar, y es el del mejor estreno de un juego de Nintendo Switch, aunque queda cerca. Las ventas -por unidades- son un 12 % inferiores a Pokémon Escarlata y Púrpura, pero por ingresos sí es el más exitoso de la plataforma -supera al Pokémon en un 8 %-. En esto influye la existencia de una edición limitada que en Reino Unido supera las 100 libras.

El lanzamiento de Tears of the Kingdom ha ayudado a impulsar las ventas de Breath of the Wild, que ha subido un 31 % durante la última semana.

Los diez juegos más vendidos durante la última semana en Reino Unido

Al margen de Zelda, la otra novedad de la semana es TT Isle of Man: Ride on the Edge 3 que entra en el puesto 31 de la lista.

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
2. Hogwarts Legacy
3. Star Wars Jedi: Survivor
4. FIFA 23
5. Mario Kart 8: Deluxe
6. Dead Island 2
7. Super Mario Odyssey
8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
9. Animal Crossing: New Horizons
10. Minecraft Legends

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir