Un analista cree que Zelda: TotK estará en las listas de los más vendidos durante años

La esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está a la venta en exclusiva para Nintendo Switch tras haber recibido el aplauso unánime de la crítica.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la esperadísima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se puso a la venta este viernes y los jugadores ya se han lanzado a la aventura por Hyrule, como bien demuestran las múltiples creaciones que están compartiendo en redes sociales.

¿Un juego que estará entre los más vendidos durante años?

Este éxito, sumado a las altísimas notas que está recibiendo por parte de la prensa especializada y que han hecho que se convierta en el juego mejor valorado del año en portales como Metacritic u OpenCritic (en este último, de hecho, lo es de toda la historia de la web), ha llevado a Mat Piscatella, analista de la industria del videojuego en Circana, a vaticinar que el nuevo juego de Nintendo estará en las listas de los juegos más vendidos de todo el mundo durante años.

"A veces me pregunto si un juego puede durar unos pocos meses en las listas de los 20 juegos más vendidos. En este caso, me estoy preguntando cuántos años va a durar", escribió Piscatella en Twitter, dejando claro que cree que se va a convertir en un auténtico fenómeno de ventas.

Eso sí, de momento, no hay cifras oficiales sobre su rendimiento en el mercado, así que tendremos que esperar algo más hasta poder empezar a conocer sus datos de ventas y poder comprobar si conseguirá mantener un buen ritmo con el paso de los meses o, como apunta Piscatella, años.

Un nuevo juego de 10

En el análisis que le dedicamos en Vandal os comentamos que "es un juego tan bueno y tan perfecto que, por primera vez en la historia de esta revista, el 10 se nos ha quedado corto, pues no existe nada que se le pueda comparar. Un título que, por su condición de secuela, parecía que no iba a poder repetir el impacto de la revolución que trajo consigo Breath of the Wild, pero que consigue hacer el más difícil todavía para no solo igualarlo, sino superarlo y por mucho".

Si necesitáis ayuda, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra completa guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir