Ubisoft cierra varias de sus oficinas en Europa, incluida la de España

La compañía recortará gastos con el cierre de las oficinas de ventas en varios países de Europa y en Canadá; afectará a unos 60 empleados.
·

Ubisoft planea cerrar sus oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y los países nórdicos para reducir costes tras un decepcionante tercer trimestre fiscal -octubre, noviembre y diciembre de 2022-. La medida afectará a unos 60 trabajadores y forma parte de la reorganización en Europa y Canadá que está realizando la compañía francesa -con más de 20.000 empleados-, según informa Bloomberg.

Ubisoft cierra las oficinas en España y otros países de Europa y en Canadá

Este cierre no afectará a Ubisoft Barcelona, un estudio de desarrollo, como nos han aclarado su equipo no está afectado por el proceso de reorganización estratégico de las filiales de negocio europeas. El estudio está celebrando su 25 aniversario este año y continúa trabajando en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Beyond Good and Evil 2 y otros títulos por anunciar. El cierre anunciado por Ubisoft sólo afecta a las oficinas de ventas, no a los estudios de la compañía.

PUBLICIDAD

La crisis de Ubisoft

Ubisoft informó de unas ventas flojas en las Navidades y esto, unido a los constantes retrasos en algunos de sus grandes proyectos -como Skull and Bones-, cancelaciones de numerosos proyectos o los problemas laborales han sido un caldo de cultivo para la crisis por la que está pasando; la posibilidad de ser adquirida por Tencent ya no parece descabellada. La intención es recortar costes y ahorrar 200 millones de euros en los dos próximos años.

"Publishing Group de Ubisoft ha reorganizado sus filiales comerciales europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución y tener un enfoque más eficiente y ágil", dice la compañía. Una de sus estrategias a medio y largo plazo es apoyarse en las sagas que mejor les están funcionando, como Assassin's Creed, de la que tienen proyectos en marcha con estilos y periodos históricos variados. Una de las superproducciones más inmediatas es Avatar: Frontiers of Pandora, que revelaría su fecha de lanzamiento en el Ubisoft Forward de junio.

Ubisoft cierra las oficinas en España y otros países de Europa y en Canadá

2K Games cerró su división de marketing y publishing en España hace unos días

La noticia de Ubisoft llega pocas semanas después del cierre inesperado de la totalidad de la plantilla responsable de marketing y publishing de 2K Games en España, algo que ni siquiera la plantilla esperaba, como dejó constancia muchos de sus empleados en redes sociales. Este es un movimiento generalizado en el sector (también cerró hace un par de años Activision Blizzard en España), centralizando operaciones para ahorrar costes.

Ubisoft cierra las oficinas en España y otros países de Europa y en Canadá
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir