¿Tencent compra Ubisoft? Quiere convertirse en accionista mayoritaria, según fuentes

Varias fuentes han asegurado a Reuters que Tencent, que ya posee el 5% de Ubisoft, planea comprar más acciones a la familia Guillemot para convertirse en accionista mayoritaria.
·
Actualizado: 23:55 5/8/2022

Las adquisiciones están a la orden del día en la industria del videojuego, y una de las compañías más prolíficas en estas lindes es Tencent: el gigante chino es dueño de un pedacito de casi todas las empresas de videojuegos que conocemos, con acciones de prácticamente todas las grandes firmas del sector. Una de ellas es Ubisoft, compañía francesa de la que Tencent posee el 5% desde 2018; ahora fuentes anónimas han asegurado a Reuters que su objetivo es aumentar todavía más el número de acciones que tiene con la idea de convertirse en accionista mayoritaria.

Las fuentes que han desvelado este movimiento no han desvelado exactamente cuántas acciones de Ubisoft quiere comprar Tencent, aunque sí aseguran que la idea es convertirse en el accionista mayoritario de la compañía francesa. Actualmente esa posición la ocupa la familia Guillemot, con Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, al frente. Actualmente tienen un 15% de la compañía, porcentaje del que Tencent querría comprar una parte, según estas fuentes.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.

Ubisoft llevaría tiempo interesada en dejarse comprar

Mientras que esta información no ha sido comentada por ninguna de las dos compañías implicadas, lo cierto es que recientemente surgieron rumores de que Ubisoft estaría buscando activamente inversores con la intención de dejarse comprar, aunque todo apuntaba a que Yves Guillemot prefería vender la compañía a fondos de inversión externos a la industria del videojuego. Finalmente puede que sea Tencent la compañía que se haga con un buen número de acciones, compañía por la que curiosamente fichó hace poco el director creativo de Assassin's Creed Valhalla.

La desarrolladora de videojuegos está valorada en 5300 millones de dólares y Tencent podría pagar 100 euros por acción, alrededor de 40 euros más de lo que pagó en 2018. Actualmente el precio de la acción de Ubisoft ha caído se encuentra alrededor de los 46 euros, aunque ha llegado a caer más en los últimos meses. Esa sería una de las razones que han llevado a los Guillemot a querer vender la empresa, según fuentes, aunque los casos de acoso denunciados por sus empleadas también habrían tenido mucho que ver.

Ubisoft celebrará un evento en septiembre con novedades acerca de sus principales proyectos, incluyendo una actualización sobre el futuro de la saga Assassin's Creed. Recientemente anunció la cancelación de varios proyectos y el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora. Se espera el estreno de Skull and Bones para el 8 de noviembre y novedades de Beyond Good & Evil 2, que habría celebrado pruebas externas recientemente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir