Ubisoft cancela tres juegos sin anunciar y vuelve a retrasar Skull and Bones

Debido a las inesperadas bajas ventas de sus nuevos lanzamientos, Ubisoft ha cancelado tres proyectos sin anunciar que se suman a los otro cuatro juegos cancelados en julio.
·

Ubisoft no parece pasar por su mejor momento: la compañía francesa ha anunciado que está registrando ventas "sorprendentemente más lentas" de lo esperado y, en consecuencia, ha cancelado tres videojuegos sin anunciar. Estos proyectos se suman a las otras cuatro cancelaciones que la compañía anunció en julio, dos de las cuales también afectaron a títulos no presentados oficialmente. Además, se ha confirmado un nuevo retraso para Skull and Bones, que ya no saldrá el 9 de marzo tal y como estaba previsto.

Este movimiento, del que han informado fuentes como el periodista Stephen Totilo o la cabecera VGC (y del que todavía seguimos conociendo nuevos detalles), vendrá acompañado de un ahorro de 200 millones de dólares para Ubisoft en reestructuraciones y recortes. La compañía asegura estar "enfrentándose a grandes retos a medida que la industria continúa virando hacia megafranquicias y títulos de largo plazo que pueden atraer a jugadores de todo el mundo independientemente de las plataformas y los modelos de negocio", según Yves Guillemot, CEO de la compañía, que ha reconocido sentirse "decepcionado".

PUBLICIDAD

Siete juegos cancelados en seis meses

Mientras la compañía está intentando adaptarse a esas tendencias, los títulos que utilizará para ello "todavía tienen que lanzarse al mercado", algo que sumado a que los "recientes lanzamientos no han tenido el rendimiento esperado" (incluyendo juegos como Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Just Dance 2023) hace que Ubisoft se haya decantado por cancelar estos tres juegos desconocidos. Recordamos que en julio ya canceló otros dos no anunciados, además del polémico battle royale Ghost Recon Frontline y la adaptación de Splinter Cell para realidad virtual.

Quizás lo más llamativo de este anuncio es el nuevo retraso de Skull and Bones, juego que parecía estar ya listo para salir a la venta: después de varios retrasos y sospechas de cancelación, el multijugador de piratas se iba a publicar el 9 de marzo. Finalmente no saldrá hasta 2023-24, según las nuevas estimaciones de la compañía, aunque también se habla de que próximamente comenzará una fase beta de la que no se ha especificado si será pública o no. Por otro lado, Ubisoft asegura que tiene otro "gran" juego sin anunciar previsto para el año fiscal que empieza el próximo 1 de abril y termina el 31 de enero de 2024.

Estos cambios dejan un panorama en el que Assassin's Creed Mirage y Avatar: Frontiers of Pandora, que lleva cinco años en producción, son los dos grandes títulos que tirarán del carro de Ubisoft en el futuro reciente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Skull and Bones

Skull and Bones es una aventura en mundo abierto de temática pirata desarrollada por Ubisoft Singapur que comenzó su desarrollo en 2013, primero como una expansión de las batallas navales de Assassin's Creed IV: Black Flag. Con el tiempo se transformó en un MMO y sufrió múltiples cambios de dirección y planteamiento por las influencias que se querían integrar en su gameplay, dado que ha estado en marcha durante una década y en este tiempo hemos visto el auge de diferentes modas: desde la prioridad a la navegación y los combates por turnos a la supervivencia en islas al estilo Rust.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir