Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y otros dos juegos sin anunciar

El polémico battle royale Ghost Recon Frontline y la adaptación de Splinter Cell para realidad virtual ya no siguen en desarrollo: Ubisoft ha confirmado la cancelación de esos y otros dos juegos más.
·

Ubisoft ha presentado hoy sus resultados del primer trimestre del actual año fiscal, un período que la compañía asegura haber cerrado por encima de sus expectativas. Sin embargo, en dicho informe no sólo hay buenas noticias: es también el documento por el que hemos conocido el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora, que se va a 2023-24. Además, en una reunión posterior que recogen en VGC se ha confirmado la cancelación de cuatro videojuegos, dos de ellos sin anunciar, debido al "cambiante entorno financiero".

Los dos juegos ya conocidos que se han cancelado son Splinter Cell VR, un proyecto desarrollado por Red Storm, y Ghost Recon Frontline, el battle royale gratuito que fue recibido de manera muy negativa por los jugadores. Con respecto a este último, la novedad más actual que tenemos es de octubre del año pasado, cuando Ubisoft anunció el aplazamiento de su beta cerrada tras la mala acogida. Ahora se confirma que este juego nunca llegará, así como tampoco lo hará la nueva entrega de Splinter Cell para realidad virtual.

Hay otros dos juegos más que se han cancelado, aunque es muy poco lo que podemos decir acerca de ellos: son dos juegos que todavía no habían sido anunciados, así que se desconoce si pertenecen a alguna de las sagas de la compañía o si por el contrario se trataba de una nueva licencia. También se ha confirmado hoy que junto al retraso de Avatar: Frontiers of Pandora se ha aplazado el lanzamiento de "otro juego premium más pequeño" que todavía no se ha anunciado, así que no sabemos el nombre pero sí que llegará en 2023-24.

Ubisoft celebrará un evento con novedades el 10 de septiembre

Todas estas novedades acerca del futuro del catálogo de Ubisoft se ampliarán en septiembre, cuando la compañía celebre su propio evento con novedades. Será concretamente el 10 de septiembre a las 21:00h (hora peninsular española) cuando tendrá lugar este Ubisoft Forward en el que se desvelarán "actualizaciones sobre varios juegos y proyectos de los equipos de Ubisoft de todo el mundo", coincidiendo con el mismo mes en el que se desvelará el futuro de la saga Assassin's Creed.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost Recon Frontline

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir