El éxito de Grand Theft Auto Online fue totalmente inesperado para Rockstar

Scott Butchard, director de diseño en Rockstar Games, asegura que no contaba con que la modalidad en línea de GTA V fuese a durar más de diez años después del lanzamiento del videojuego.
·

Grand Theft Auto V fue lanzado hace diez años, aunque a pesar de ello sigue siendo uno de los videojuegos más exitosos de la actualidad con más de 175 millones de unidades vendidas en todas las plataformas y una modalidad en línea que todavía disfrutan millones de jugadores alrededor del mundo. Hablamos, por supuesto, de Grand Theft Auto Online, el modo multijugador en línea que se actualiza asiduamente con nuevos contenidos, incluyendo misiones, desafíos, vehículos y bonus de experiencia, cuyo éxito fue inesperado tal y como ha revelado Scott Butchard, director de diseño en Rockstar Games, en una entrevista concedida en exclusiva a GamesRadar.

"Cuando empezamos, no creo que pudiéramos haber soñado que seguiríamos diez años después. El éxito de GTA Online no es nada de lo que esperábamos", asegura el creativo. "Desde luego, queremos asegurarnos de que las actualizaciones de GTA Online sean gratuitas y accesibles para todo el mundo, para que toda nuestra comunidad pueda experimentarlo junta. Eso sigue en pie hoy en día", añade a sus declaraciones.

PUBLICIDAD

"Echando la vista atrás, al principio estábamos impulsando GTA Online principalmente como una experiencia multijugador, ya fuera cooperativa o competitiva, sentíamos que necesitábamos que los jugadores entraran y se divirtieran jugando juntos en un espacio compartido. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta de que gran parte de la experiencia funciona mejor cuando ofrecemos más posibilidades de disfrutar del juego a nivel individual, y que la experiencia principal se puede cambiar y mejorar jugando con otros", explica.

¿Qué tal funciona GTA V en las nuevas consolas?

"Esta remasterización para PS5 y Xbox Series X/S de Grand Theft Auto V nos ha sabido a poco, ya que se limita a hacer lo mínimo, aunque eso no quita que también estemos hablando de la que es sin duda alguna su mejor versión para consolas gracias al aumento de resolución y a la posibilidad de jugar a 60 fps, unas mejoras que quizá habrían tenido más sentido si hubiesen llegado como una actualización gratuita de las ediciones de PS4 y Xbox One en vez de como un producto independientemente con el que pretenden que volvamos a pasar por caja", dijimos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto Online

GTA Online para PS3 es el complemento online de Grand Theft Auto V, incluido de manera gratuita en el juego, y activado semanas después de su lanzamiento. Esta propuesta de Rockstar intenta llevar la acción de GTA al mundo online, permitiéndonos crear nuestro personaje, hacerlo subir de nivel y realizar todo tipo de atracos y golpes con otros jugadores. Cuenta con dinero del juego que puede adquirirse por dinero real, pero no es necesario para desbloquear todo su contenido.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir