La serie de The Last of Us nació tras una única reunión con HBO

'Eso es básicamente lo que pasó', comenta Neil Druckman en una nueva entrega de su entrevista con El Español en la que repasa el nacimiento de la adaptación al formato serie.
·

Seguimos sumando días para acercarnos al lanzamiento de la adaptación a serie de The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog para consolas PlayStation que se estrenará en la pequeña pantalla el 15 de enero a través de HBO Max.

Con el estreno a una semana vista seguimos conociendo algunos de los entresijos de la creación de esta adaptación gracias a entrevistas como las que Neil Druckmann y Craig Mazin, máximos responsables de la serie, han concedido a nuestros compañeros de El Español.

En este nuevo volumen hay algunas declaraciones de lo más interesantes como por ejemplo lo sencillo que fue en realidad el nacimiento de la serie que surgió tras una reunión entre Druckmann y Mazin con el primero quedando encandilado por Chernobyl y por el entendimiento del segundo acerca del material de The Last of Us lo que le llevó a lanzarse al proyecto de hacer una serie sobre su videojuego.

PUBLICIDAD

"Digamos que queremos hacer una serie de The Last of Us en HBO. ¿Qué tal sería? ¿Cómo sería el proceso? ¿Sería complicado? ¿Se animarían a hacerla?", le preguntó Neil Druckmman a Craig Mazin en una nueva reunión, a lo que él respondió con seguridad: "Es muy simple, cruzamos la calle, que es donde están sus oficinas, les decimos que queremos que este sea su próximo proyecto y lo convertirán en su próximo proyecto".

Mazin tomó las riendas de la presentación

Y eso, amigos de Vandal fue "básicamente lo que pasó" según sus autores ya que poco después se reunieron con HBO y aquí lo sorprendente fue que el encargado de exponer el proyecto fue Mazin lo que pese a lo que en un principio podamos imaginar (ya que a fin de cuentas Neil Druckmman fue uno de los máximos responsables del juego) fue un acierto ya que el propio copresidente de Naughty Dog aseguraba que había presentado tantas veces la historia de The Last of Us que ya no le conmovía hasta que vio a Mazin presentarla a los directivos de HBO.

"Ahí me vi emocionado de nuevo porque otra persona la está presentando de una manera tan eficiente y veraz a lo que era. Nunca había tenido un compañero como este que entendiera la obra incluso mejor que yo. En ocasiones habla de temas del juego mejor de lo que yo puedo hacerlo", comenta Druckmman. Tras esta única reunión los encargados de HBO quedaron encantados con la idea y comenzaron con el proceso de crear la serie que veremos en una semana en HBO Max.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir