La adaptación de The Last of Us no se creó 'con un porcentaje de fidelidad' determinado

Los creadores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, hablan en una entrevista sobre el tipo de cambios que han realizado para la serie, donde no siempre se seguirá el viaje de Joel y Ellie.
·

La serie que adaptará a la televisión The Last of Us, uno de los videojuegos más alabados de la historia, se estrenará en HBO Max en poco más de una semana. Es una producción que narrará los hechos del título de Naughty Dog publicado en 2013, pero al igual que aquel aprovechaba las particularidades del ocio interactivo para narrar y emocionar al jugador, la serie creada por Neil Druckmann y Craig Mazin hace lo propio con dicho medio, lo que ha supuesto cambios en la trama, según explican los productores en una entrevista con El Español.

El director de The Last of Us y The Last of Us Parte II explica que no fijaron "un porcentaje de fidelidad" a la producción original ni nada similar. Simplemente se desviaron de la historia contada en el videojuego cuando estuviera justificado. Druckmann y el director de Chernobyl despiezaron "la historia del juego en elementos, personajes y lugares separados" para traducir la obra del mando a la pequeña pantalla.

La serie de The Last of Us
PUBLICIDAD

Además de la reducción de las escenas de acción, algo de lo que han hablado en conversaciones previas, habrá momentos inéditos a lo largo de los nueve capítulos de la serie. Y también en el principio. Druckmann dice que los primeros cuentan un relato diferente al del videojuego, una historia emotiva que "merecía la pena" contar porque "habla de los temas de la trama de una manera muy aguerrida".

El objetivo, en fin, ha sido dar "mayor riqueza" a los elementos que pudieran tenerla, en palabras de Mazin. Druckmann explica que su compañero le aconsejó sobre las partes que se podían dejar tal cual estaban narradas en el videojuego y aquellas que se debían adaptar: "[...] me ayudó a tener una mente abierta para cuando quisiéramos desviarnos".

The Last of Us ha vendido 37 millones

HBO Max emitirá el primer episodio de The Last of Us, que durará tanto como una película, el 15 de enero (el día siguiente en España). En otras noticias sobre la saga, Druckmann ha anunciado esta semana que los videojuegos han vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo. The Last of Us Parte I, el remake para PS5 desarrollado por Naughty Dog, llegará a un nuevo público con su estreno en PC el próximo 3 de marzo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir