The Last of Us se concibió para ser 'lo opuesto a Resident Evil'

Neil Druckmann asegura en una entrevista que adora la saga de Capcom pero que para el juego querían hacer algo totalmente distinto centrado en las relaciones personales.
·

Queda poco más de una semana para que HBO estrene la serie de The Last of Us, una de las adaptaciones más esperadas por los jugadores que convierte a un referente del mundo de los videojuegos en una serie de televisión en la que Joel y Ellie serán interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

Ante el inminente estreno, algunos de los creadores del vidoejuego o la serie como Neil Druckmann están concediendo entrevistas como la que pudimos leer ayer en El Español o las declaraciones que compartimos hoy con vosotros realizadas a The Hollywoord Reporter.

En un momento de esa entrevista se le preguntó a Druckmann sobre las influencias que habían dado rasgos al primer The Last of Us y lo que querían conseguir al crear el juego que, según el propio creador, era fácil de categorizar dentro de "zombie survival horror".

PUBLICIDAD

Sin embargo, Druckmann asegura que querían hacer "lo opuesto a Resident Evil, que me encanta, pero es muy exagerado, luchando contra arañas gigantes y todo girando en torno a la variedad de enemigos", apuntando a que The Last of Us se centra más en la trama o las relaciones personales. "¿Qué tal si tratamos relaciones íntimas como el amor incondicional que un padre siente por su hija y las cosas hermosas y horribles que pueden salir de ahí?".

Precisamente, esa profundidad de los personajes y la narrativa han sido uno de los pilares del éxito de The Last of Us que, por cierto, bebe de la influencia de obras como la película Hijos de los hombres o la novela Ciudad de Ladrones.

La adaptación no se creó pensando en alcanzar un porcentaje de fidelidad

Otro de los puntos a tener en cuenta de la serie de The Last of Us es que no se ha adaptado fijando "un porcentaje de fidelidad" y se han desviado de la historia que se cuenta en el juego cuando está justificado, despiezando la historia para pasarla del mando a la pequeña pantalla.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir