Pokémon Escarlata y Púrpura: Calculan cuánto mide la región de Paldea

Un usuario de Reddit ha determinado que el mapa de Paldea mide 23,91 kilómetros cuadrados, una cifra cercana a los 28 Km cuadrados que mide el mapa de Ghost of Tsushima.
·
Actualizado: 16:28 2/12/2022

Paldea es, probablemente, la región más grande que los fans de Pokémon han tenido el placer de explorar en los más de 25 años de historia que acumula la saga a sus espaldas. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que un usuario se ha aventurado a medir con exactitud cuáles son las dimensiones de este vasto territorio que podemos visitar en Pokémon Escarlata y Púrpura, las ediciones más recientes de la saga de los monstruos de bolsillo que, por cierto, se han actualizado a la v1.1.0.

Sunowaddle, el usuario de Reddit que ha descubierto cuánto mide exactamente la región, ha explicado lo siguiente a través de un hilo publicado en la red social: "Empecé usando algunos Pokémon diferentes como Lucario, Hariyama y otros monstruos bípedos para estimar el ancho del campo de batalla de Pokémon al comienzo del juego con su altura a partir de los datos ofrecidos en la Pokédex. Luego usé la herramienta de gráficos Geogebra e hice una fórmula para calcular el tamaño del mapa completo basado en el ancho de la arena Pokémon: Área=0.93*(13.93x/0.04)2*10-6".

Comparación con el tamaño de otros mapas

Para entendernos mejor, "0,93 es la relación entre la longitud y la anchura del mapa, 13,93 es el valor de la escala del mapa en geogebra, x es la anchura aproximada de la arena y 0,04 es la distancia en unidades de geogebra de la arena". Yendo al grano, el usuario ha determinado que las mediciones del territorio son las siguientes: 23,91 kilómetros cuadrados.

Para que os hagáis a la idea de lo grande que es la región de Paldea, no tenemos más que comprar si tamaño con el de otros mapas de videojuegos (vía Vida Extra): el mapa de Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mide cerca de 74,9 kilómetros cuadrados, mientras que la isla de Fortnite: Battle Royale mide 5,44 kilómetros cuadrados. Por otro lado, según el video adjunto, el mapa de Marvel's Spider-Man mide 11 kilómetros cuadrados exactos, mientras que el de Ghost of Tsushima mide 28 kilómetros cuadrados, una cifra más cercana a la de Paldea.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Descubre nuevos Pokémon en una gran aventura de mundo abierto!

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir