Pokémon Escarlata y Púrpura compartirá novedades mañana, 12 de octubre

Habrá novedades de Pokémon Escarlara y Púrpura mañana, 12 de octubre, a las 15:00h (hora peninsular), coincidiendo con la fiesta nacional española.
·

Dado que se ambienta en una región claramente inspirada en España, Pokémon Escarlata y Púrpura se ha ganado el sobrenombre de 'Pokémon Españita', un apelativo cariñoso con el que la comunidad de fans de la saga Pokémon ya conoce popularmente a esta nueva entrega. Es por eso que ha resultado simpático el anuncio de que mañana, 12 de octubre, vayamos a recibir novedades del juego: coincidiendo con la fiesta nacional española, The Pokémon Company presentará un nuevo tráiler del esperado juego de Switch.

"¡Esta semana llegan novedades de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura!", podemos leer en el tweet compartido por la cuenta oficial de Pokémon en Twitter, un breve mensaje en el que también se concreta la hora a la que se publicará el nuevo material: "Visita nuestro canal de YouTube el 12 de octubre a las 13:00 UTC (15:00 hora peninsular española) para no perdértelas".

Más novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura a un mes de su estreno

Lo cierto es que estas novedades están bastante cercas del último tráiler publicado por la compañía: fue el jueves pasado cuando pudimos ver el vídeo más reciente de Pokémon Escarlata y Púrpura, un adelanto que nos mostró novedades tan interesantes como los picnic, en los que podremos hacer bocadillos para nuestros Pokémon y quedar con otros jugadores, o las MT, que serán de un solo uso y podremos fabricarlas recolectando materiales. También se presentó a un nuevo Pokémon de la Pokédex de Paldea: Farigiraf, una nueva evolución de Girafarig.

Pokémon Escarlata y Púrpura llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Apostará por un mundo abierto por primera vez en la historia de la franquicia. Esto traerá cambios en la estructura del juego, que nos ofrecerá tres líneas narrativas que podremos completar a nuestro antojo de forma no lineal. También se integrarán nuevos sistemas de exploración por tierra, mar y aire en los cuales podremos utilizar a los Pokémon legendarios como monturas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir