Pokémon Escarlata y Púrpura: El nuevo tráiler presenta las actividades de Paldea

La novena generación de Pokémon que llegará a Switch el 18 de noviembre tendrá tres grandes cadenas de misiones: la Vía Stardust, la Senda legendaria y la Travesía de la victoria.
·

The Pokémon Company ha estrenado un tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura de más de tres minutos de duración donde nos adelantan cuáles serán las actividades a realizar, más allá de completar la Pokédex, en Paldea, el mundo abierto que podrás recorrer "a tu aire"; son tres historias enmarcadas en "la búsqueda del tesoro". Podéis ver el vídeo con gameplay, Pokémon inéditos y otras sorpresas a continuación.

Game Freak ha agitado la estructura tradicional de la saga con la novena generación de Pokémon. Quienes jueguen se inscribirán en una escuela desde donde nos propondrán tres aventuras distintas. La primera de ellas es la Vía Stardust, donde nos enfrentaremos a los estudiantes más rebeldes, el Team Star, equivalentes al Team Rocket o el Equipo Galaxia de anteriores generaciones.

Pokémon Escarlata y Púrpura
PUBLICIDAD

Habrá distintos grupos (a cada cual con su líder) para varios tipos de Pokémon; en el vídeo se nos presenta a Melo, la jefa del grupo Fuego, contra la que nos enfrentaremos en una batalla digna de un boss de un JRPG clásico. Cada grupo o escuadrón tendrá su propia base. Al adentrarse en ellas, los Reclutas comenzarán a lanzar Pokémon que se podrán combatir con el Combate libre (más información sobre esto más abajo). Al derrotar a cierto número dentro de un límite de tiempo, se podrá retar al jefe, que irá subido a su Autostar, un coche tuneado al que también habrá que derrotar.

La segunda es la Senda legendaria, que llevará a los entrenadores y a las entrenadoras a explorar Paldea (se dispondrá de un mapa donde fijar el objetivo) para buscar junto a Damián las especies ocultas. Para ello habrá que enfrentarse a Pokémon dominantes, "mucho más grandes y fuertes que los Pokémon normales", como se ve en el tráiler con Klawf, un Pokémon inédito. Al conseguir esos ingredientes, Damián realizará recetas caseras cuya función se desconoce.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Por último, la Travesía de la victoria es el equivalente a la tradicional Liga Pokémon. Aquí, contando con Mencía como mentora, habrá que superar los ocho gimnasios Pokémon y coronarse como Campeón de la Liga Pokémon, presidida por otro personaje nuevo, Ságita. El desarrollo de los gimnasios incluyen minijuegos de distinto tipo, como se ve en el de tipo planta, ubicado en Pueblo Altamía y cuyo líder es Brais. Cada una de esas pruebas servirán para aprender "más sobre las costumbres y los elementos únicos de cada localidad y el tipo de persona que es cada Líder de Gimnasio".

En la batalla contra Brais, por cierto, vemos la Tetracristalización de Sudowodo, que lo convierte en tipo planta. Además, en la web oficial se deja entrever que se podrán completar los gimnasios en cualquier orden: "Una vez aceptes la invitación Mencía para perseguir el ansiado rango, podrás visitar todos los gimnasios de la región".

Pokémon Escarlata y Púrpura

El combate libre, una de las grandes novedades de Escarlata y Púrpura

En el tráiler hay una escena en la que se ve al Entrenador moviéndose mientras sus Pokémon combaten. Esto es una nueva función denominada Combate libre. Mientras se explora Paldea se puede ir acompañado de un Pokémon fuera de la Poké Ball, que se podrá enviar al lugar indicado para recoger objetos y combatir de forma independiente contra los Pokémon cercanos. Mientras tanto, el Entrenador se puede quedar cerca para vigilarlo o buscar objetos cercanos. Los Pokémon ganan experiencia y consiguen objetos al participar en estos enfrentamientos.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Combate libre

Dos nuevos Pokémon exclusivos: Armarouge y Ceruldege

A todo ello hay que sumar la presentación de dos Pokémon exclusivos para cada edición. Armarouge, de Pokémon Escarlata, es de tipo Fuego y Psíquico; cuenta con Absorbe Fuego y con el movimiento Cañón Armadura, un potente ataque de tipo Fuego que reduce su Defensa y Defensa Especial. Ceruledge, de Pokémon Púrpura, es de tipo Fuego y Fantasma; también tiene Absorbe Fuego y su movimiento especial es Espada Lamento, de tipo Fuego y que recupera hasta la mitad de los PS del daño causado al objetivo.

Sobre la otra criatura presentada en el tráiler, el mencionado Klawf, se trata de un Pokémon de tipo Roca que puede tener la habilidad Caparazón o Coraza Ira. Esta última es nueva: cuando sus PS se reducen a la mitad o menos, su Defensa y Defensa Especial disminuyen, pero su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan.

Pokémon Escarlata y Púrpura estará disponible el 18 de noviembre en España y el resto del mundo para Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir