Sigue aquí el evento de Dragon's Dogma a partir de las 23:59h en directo

Hideaki Itsuno, director de la saga de Capcom, compartirá un mensaje por el décimo aniversario de la saga donde quizá anuncie Dragon's Dogma 2 y otros proyectos.
·
Actualizado: 18:55 16/6/2022

Capcom emitirá una conferencia dedicada al décimo aniversario de Dragon's Dogma el 17 de junio a las 00:00 hora peninsular española, es decir, en la madrugada del jueves al viernes. La cita contará con la presencia de Hideaki Itsuno, director de la saga. La compañía japonesa no ha especificado cuánto durará el evento ni qué mostrarán en él. Podéis seguirlo en directo con subtítulos en español en el siguiente vídeo.

¿Veremos Dragon's Dogma 2?

Los rumores sobre un Dragon's Dogma 2 vienen de largo, aunque Capcom en ningún momento ha confirmado que estén trabajando en él ni mucho menos que lo vayan a anunciar en esta presentación. A finales de mayo abrieron una web oficial del décimo aniversario donde recuerdan la trayectoria de la serie.

"¡Dragon's Dogma, publicado originalmente en 2012, celebra su 10.º aniversario! Gracias, Arisen, por tomar las armas y haberos enfrentado a retos imposibles. ¡Os estamos enormemente agradecidos por vuestro apoyo todos estos años y esperamos que participéis en esta señalada celebración de Dragon's Dogma!", dice Itsuno a través de un comunicado en esa página.

Dragon's Dogma Dark Arisen

Itsuno, mientras hacía entrevistas promocionales de Devil May Cry 5, del que también es director, aseguró en marzo de 2019: "Si pudiera, me encantaría hacer Dragon's Dogma 2". En septiembre de ese mismo año dijo en una entrevista: "Consideramos Dragon's Dogma una saga importante... Pero no hay nada más que pueda decir ahora mismo". Unos meses más tarde, un insider especializado en la serie de Capcom Resident Evil filtró que Itsuno está trabajando en un juego de mundo abierto que utiliza RE Engine, el motor gráfico de Resident Evil 7, Monster Hunter Rise y Street Fighter 6; en mayo del año pasado concretó que se trataba de Dragon's Dogma 2. Capcom nunca ha hablado públicamente sobre ello.

En enero de este año, el propio Itsuno felicitó el año nuevo a sus seguidores de Twitter asegurando que su nuevo proyecto no anunciado sigue progresando. Y en mayo de este mismo año, la propia Capcom dijo que planean traer de vuelta sagas olvidadas de la compañía y que habría "varios grandes títulos nuevos" antes de abril de 2023.

Sin embargo, nada de esto es lo que hace casi inevitable la secuela de Dragon's Dogma. Es su aparición en la filtración de Nvidia GeForce Now que ocurrió en septiembre del año pasado lo que da más peso a los rumores. Muchos de los títulos que han aparecido ahí han acabado confirmándose: la remasterización de Chrono Cross, la llegada a PC de Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts IV, las remasterizaciones de los GTA de 128 bits, Crysis 4, y por supuesto, numerosos títulos de Capcom entre los que están Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, un supuesto Monster Hunter 6, y el Dragon's Dogma 2 que nos ocupa.

La web recuerda que el primer contenido de Dragon's Dogma, un prólogo en forma de cómic digital, se publicó en abril de 2012, un mes antes del lanzamiento del juego original para PlayStation 3 y Xbox 360. En abril del año siguiente se estrenó la expansión Dragon's Dogma: Dark Arisen para las mismas plataformas. Hubo que esperar a enero de 2016 para poder jugar el título y su expansión en PC a través de una versión remasterizada que se adaptó a PS4 y Xbox One en octubre de 2017. En abril de 2019 esta última se adaptó a Nintendo Switch. Por último, en septiembre de hace dos años se estrenó la serie animada de Netflix. La página occidental se olvida de Dragon's Dogma Online, un MMO para PC, PS4 y PS3 lanzado solo en Japón en 2015 que cerró sus servidores en 2019.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma: Dark Arisen

Portada Dragon's Dogma: Dark Arisen
Dragon's Dogma: Dark Arisen PS3 Xbox 360 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 26/4/2013 · Género: Acción / Rol
Análisis Dragon's Dogma: Dark Arisen
Todos los juegos de Dragon's Dogma
El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida para PS3, con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir