Capcom lanzará 'varios grandes títulos nuevos' antes de abril de 2023

La compañía japonesa tiene anunciados Street Fighter 6, Pragmata, Exoprimal y Monster Hunter Rise: Sunbreak, entre otros, pero la cifra de títulos que planea lanzar anticipa otros grandes anuncios.
·

Capcom planea tener un gran año tanto en cantidad de lanzamientos de videojuegos como en las ventas de los mismos. La compañía de Resident Evil y Monster Hunter asegura que tendrá "varios grandes títulos nuevos" antes de que termine el año fiscal el 31 de marzo de 2023, según se puede leer en la presentación de sus resultados financieros compartida por Gematsu. La estimación que se puede hacer con la información ofrecida por Capcom apunta a que tendrán el doble de estrenos en el periodo 2022-2023 que en 2021-2022.

Resident Evil 8 Village

La firma japonesa planea distribuir 45 SKU (número de referencia único, por sus siglas en inglés) en el presente año fiscal frente al anterior, cuando lanzó 24 SKU. El término SKU se refiere a un juego por plataforma. Por ejemplo, Resident Evil 8: Village tiene seis SKU: uno para PC, otro para PS5, otro para Xbox Series, para Google Stadia, etc. La suma total de los SKU de los juegos que tiene anunciados Capcom suponen 28 SKU más los que tenga Street Fighter 6 (que no tiene plataformas ni fecha de lanzamiento anunciadas). Son los siguientes:

PUBLICIDAD

Capcom: Se vienen cositas

Por lo tanto, Capcom se guarda bajo la manga algunos juegos que llegarán a las tiendas antes de abril de 2023. Y prometen ser de peso, ya que planean vender 10 millones de unidades de los nuevos títulos en el presente año fiscal (y otros 27 millones de juegos ya presentes en el catálogo). En total, 37 millones de juegos, un aumento considerable respecto a los 32,6 millones del año fiscal que terminó el pasado marzo, cuando se lanzaron pelotazos como Resident Evil 8: Village y Monster Hunter Rise (que realmente se estrenó al término del año fiscal 2020-2021).

Asimismo, la marca ha compartido cifras de ventas de esos títulos a fecha de 31 de marzo de 2022. Resident Evil 8: Village supera los 6,1 millones de unidades. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ha colocado 1,5 millones de copias en Switch y PC. Monster Hunter Rise ha vendido más de 9 millones de copias, de las cuales 1,4 son de este último año (se lanzó en PC en enero de 2022). El incombustible Resident Evil 7 ha sumado otros 1,8 millones.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir