Capcom abre una web de Dragon's Dogma para conmemorar sus 10 años entre rumores de secuela

El original se estrenó en 2012 y Capcom recuerda este RPG de acción en mundo abierto que, según los rumores, tendrá nueva entrega.
·

Capcom está celebrando el 10º aniversario de Dragon's Dogma con la apertura de una página web dedicada a este RPG de acción. El original llegó a España el 25 de mayo de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque con el tiempo ha tenido multitud de relanzamientos, desde Dragon's Dogma: Dark Arisen para estas plataformas a remasterizaciones en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Incluso llegó a tener un juego online, Dragon's Dogma Online, lanzado exclusivamente en Japón.

"Dragon's Dogma, lanzado en 2012, celebra su 10º aniversario. Gracias, Arisen, por coger tu arma y enfrentarte a retos imposibles. Estaremos eternamente agradecidos por vuestro apoyo durante los años y esperamos que os unáis a esta celebración clave de Dragon's Dogma", se puede leer en un mensaje de su director Hideaki Itsuno.

PUBLICIDAD

Que Capcom recuerde este juego original solo hace que alimentar los rumores de Dragon's Dogma 2. Está claro que es un juego muy querido por los fans y hace no mucho Netflix estrenó una serie animada de la licencia, lo que parece extraño de no tener una nueva entrega en preparación. Itsuno lleva tiempo hablando de su proyecto tras Devil May Cry 5, al menos tres años de desarrollo. El insider DuskGolem, que filtró imágenes de un nuevo Silent Hill, aseguró que Dragon's Dogma 2 utilizaría RE Engine, la tecnología estandarizada por Capcom para sus Resident Evil, el último Devil May Cry, Monster Hunter Rise o los futuros Pragmata y Exoprimal.

Web Dragon's Dogma para celebrar los 10 años del juego

El director siempre ha mostrado su intención de volver al juego

Itsuno nunca ha ocultado su interés por volver a la fantasía de Dragon's Dogma, que fue una de las mayores sorpresas de Capcom en la última década al margen de sus sagas más conocidas, como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter. Con el éxito de Elden Ring parece bastante claro que el RPG de mundo abierto tiene una gran comunidad de fans y este es un buen momento para, por lo menos, anunciar su existencia.

Web Dragon's Dogma para celebrar los 10 años del juego

"Dragon's Dogma: Dark Arisen es un excelente juego, y probablemente una de las mejores licencias de Capcom nacidas en la última década junto a Dead Rising. Con aspectos mejorables pero con suficiente calidad como para que las virtudes destaquen por encima de los defectos, este 'juego de rol occidental hecho por japoneses' merece una oportunidad sea cual sea la plataforma elegida", contamos en uno de sus análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir