Información del juego
Dragon's Dogma: Dark Arisen es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La versión mejorada del RPG de culto de 2012, un juego de acción en un mundo abierto de fantasía con el original sistema de peones, que añade una nueva zona, la Isla Bitterblack, repleta de nuevos enemigos, misiones y tesoros.
La versión definitiva del RPG de acción de culto de Capcom
En 2012 Capcom lanzó el primer Dragon's Dogma, un juego de rol y acción en mundo abierto dirigido por Hideaki Itsuno, el responsable de las últimas entregas de la saga Devil May Cry, y que aunque no fue un éxito de ventas en su lanzamiento, con el paso del tiempo se acabó convirtiendo en un título de culto gracias a su enorme calidad. Un año después de su lanzamiento llegó esta versión mejorada y definitiva, Dragon's Dogma: Dark Arisen, que añadía entre otras mejoras una nueva localización.
En el papel del Arisen, un héroe elegido por el dragón que tiene que emprender un épico viaje para enfrentarse a este y recuperar su corazón, tenemos que explorar un vasto mundo lleno de criaturas peligrosas, con un elaborado sistema de combate en tiempo real, que nos permite trepar sobre monstruos gigantes y atacarlos en puntos débiles, añadiendo una capa estratégica y muy espectacular a las batallas. Su elemento más original es el sistema de peones, unos compañeros controlados por IA que nos ayudan en los combates y la exploración, cada uno con habilidades y roles específicos que pueden ser personalizados y mejorados a lo largo del juego, y que compartimos a través de internet con jugadores de todo el mundo.
Esta versión mejorada añadía como principal novedad una nueva zona, la Isla Bitterblack, un desafiante y laberíntico reino subterráneo con hasta 25 nuevos tipos de enemigos, tesoros, armas y armaduras, nuevas habilidades de alto nivel y mejoras, así como nuevas misiones. Esta versión también permitía jugar por primera vez todo el juego con voces en japonés.