Sigue aquí el evento por el 25 aniversario de Final Fantasy VII a partir de las 00:00h

Square Enix emitirá esta noche un evento con 'mucha información' para celebrar el 25 aniversario de Final Fantasy 7; aquí podéis seguirlo en directo a partir de las 23:59 hora española.
·

Square Enix emitirá una breve conferencia centrada en Final Fantasy VII este jueves 16 de junio a las 23:59 hora peninsular española. Con una duración de aproximadamente 10 minutos, el evento centrado en el 25º aniversario del clásico JRPG de 1997 protagonizado por Cloud tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes. Tetsuya Nomura, director creativo de la reconstrucción de FF VII, ha adelantado que habrá "mucha información". Podéis seguirlo en directo en el vídeo insertado a continuación.

¿Qué podemos esperar? La Parte 2 del remake, Crisis Core, Ever Crisis...

Nomura declaró el pasado 10 de junio: "Con sólo 10 minutos de duración, será una retransmisión breve y fresca, pero hemos incluido mucha información, así que espero que todo el mundo tenga ganas de esta presentación". En mayo, durante una presentación centrada en Final Fantasy VII: The First Soldier, el también responsable de Kingdom Hearts aseguró que en junio tendríamos novedades sobre la segunda parte de Final Fantasy VII Remake.

PUBLICIDAD

Además de en el remake, publicado de momento para PC, PS5 y PS4, pero cuyo estreno en otras plataformas no se puede descartar (ni confirmar) ya que se trata de una exclusividad temporal, Square Enix también trabaja en Final Fantasy VII Ever Crisis, un proyecto para dispositivos móviles con el que pretenden aglutinar en un solo título toda la historia de la saga y sus proyectos paralelos.

En un comunicado publicado en enero, el director y productor Yoshinori Kitase adelantó que tienen entre manos "todavía más desarrollos" bajo la marca Final Fantasy VII. En el mismo texto, Nomura dijo: "Y habrá más proyectos de Final Fantasy VII que se iniciaron después del remake que llegarán en el futuro. El equipo ve este 25 aniversario como una guía en nuestro viaje con Final Fantasy VII y continuaremos avanzando con cosas todavía más grandes".

En las últimas horas, un insider que lleva una trayectoria de filtraciones correctas inusitada a lo largo de todo el Summer Game Fest, ha dejado caer que esta noche se anunciará una remasterización, republicación o remake de Crisis Core: Final Fantasy VII para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Asimismo, quizá Square Enix de detalles sobre cómo y cuándo celebrarán el 35º aniversario de la saga Final Fantasy, pues ya dijeron que darían detalles este mes a más tardar.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir