Square Enix dará noticias sobre el 35º aniversario de Final Fantasy en mayo o junio

La compañía tiene altas expectativas en Final Fantasy 16, que no tardará en mostrarse (lo hará en primavera) y abunda en el éxito de Final Fantasy 14.
·

Square Enix celebra a finales de 2022 el 35º aniversario de la saga Final Fantasy: la primera entrega se publicó el 18 de diciembre de 1987 en Famicom, la NES japonesa. En la presentación de sus resultados financieros este viernes 13 de mayo, la compañía ha anunciado que pronto dará detalles de la celebración, una conmemoración para la que se abrió una página web en marzo.

David Gibson, analista de la industria del videojuego en Japón, ha resumido en un hilo de Twitter difundido por VGC las claves de la reunión con los accionistas tras la presentación de las cuentas. Square Enix dijo que lanzarán varios juegos nuevos este año, entre ellos Forspoken (11 de octubre para PC y PS5), pero que sus planes se centran en Final Fantasy.

PUBLICIDAD

Los primeros planes por el 35º aniversario del JRPG se anunciarán en mayo o junio. Square Enix también resaltó su confianza en Final Fantasy XVI, anunciado para PS5 y sin fecha de lanzamiento fija, pero que se mostrará "pronto" según su productor. Asimismo, Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, aseguró que la segunda parte del remake se mostrará este año.

En estos momentos, el mayor éxito de la compañía japonesa es Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el juego online de rol multijugador masivo aclamado por la crítica que tiene una prueba gratuita. El aumento de la popularidad del título junto al lanzamiento en diciembre de la expansión Final Fantasy XIV: Endwalker han ayudado a que los beneficios de la marca aumenten un 90 % respecto al año anterior a pesar de que la venta de juegos "HD" como Outriders y Marvel's Guardians of the Galaxy no ha colmado sus expectativas.

¿Qué podemos esperar del aniversario de Final Fantasy

"La web del aniversario apoyará los nuevos lanzamientos, compartirá información de los próximos juegos y merchandising. Espero que estés emocionado por lo que viene de Final Fantasy", se puede leer en la web oficial de la efeméride. Esos próximos juegos pueden ir más allá de los ya anunciados. La confirmación de Kingdom Hearts 4 invita a pensar que el rumoreado remake de Final Fantasy IX es real, ya que ambos proceden de una filtración de la base de datos de Nvidia.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir