Tetsuya Nomura da nuevos detalles de Final Fantasy 7 The First Soldier y Ever Crisis

Nomura desvela nueva información de los juegos de móviles inspirados en Final Fantasy 7. Ever Crisis será gratuito, pero con 'gachas'. Habrá una beta cerrada de The First Soldier.
·

En una entrevista concedida a Famitsu, Tetsuya Nomura ha desvelado nueva información sobre los próximos juegos relacionados con Final Fantasy VII Remake que se lanzarán próximamente. Por un lado el 10 de junio se pondrá a la venta la versión mejorada del original para PS5, que bajo el nombre Final Fantasy VII Remake Integrade traerá consigo un nuevo episodio en formato DLC del que se han dado más detalles en la entrevista. Además, Nomura también ha hablado acerca de Final Fantasy VII: First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis, los dos juegos de móvil inspirados en el remake.

Por un lado está Final Fantasy VII: First Soldier, el battle royale gratuito que llegará a dispositivos móviles en el futuro. De este proyecto Nomura ha dicho que está siendo desarrollado para apelar a otros públicos que no suelen tener relación con la saga, algo por lo que se han decidido por este popular género. Esperan que sirva como puerta de entrada al resto de juegos de Final Fantasy VII Series, una nomenclatura que sirve de paraguas para todos estos nuevos proyectos.

Este battle royale tendrá un sistema de ‘estilos’ con el que cada jugador podrá definir su propia forma de juego a medida que vayan utilizando determinadas habilidades, aunque la información detallada al respecto se lanzará más adelante. Próximamente se prevé publicar una beta cerrada del juego que sirva como prueba y que ayude a ir puliendo los pormenores jugables. También habrá más información sobre esto en el futuro.

PUBLICIDAD

Final Fantasy VII: Ever Crisis será gratuito pero tendrá ‘gachas’ para las armas

Por otro lado, Final Fantasy VII: Ever Crisis es una especie de remake episódico para móviles que no sólo incluirá la trama del juego original, sino que también contará los arcos argumentales de todos los productos que se lanzaron a su alrededor. Nomura ha adelantado hoy que los capítulos se podrán jugar de manera gratuita pero que tendrá micropagos en forma de ‘gachas’ para las armas.

En total la historia se dividirá en 10 capítulos, siendo el tercero en el que juguemos a la huída de Midgar. Uno de esos capítulos contará la historia de Final Fantasy VII: First Soldier, el battle royale del que os hablábamos antes. Eso sí, este juego no sólo se centrará en la historia sino que también tendrá combates libres para poder desarrollar a nuestro grupo de personajes e ir subiendo de nivel junto a ellos. Además contará con música inspirada en el juego original.

Final Fantasy VII: Ever Crisis no se plantea como un sustituto del resto de juegos inspirados en esta entrega, sino como una forma de recopilar todo lo que ocurre alrededor de la historia de Cloud y los demás, según Nomura, una intención de la que seguiremos teniendo noticias no sólo este año, sino que planean alargarla hasta varios años en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir