Crisis Core: Final Fantasy 7 se anunciaría hoy para PC, Switch, PlayStation y Xbox

Square Enix presentaría en el evento de celebración del 25 aniversario de Final Fantasy VII una revisión del RPG de acción de PSP para plataformas actuales.
·

Square Enix emitirá esta noche a las 23:59 hora peninsular española un evento para celebrar el 25º aniversario de Final Fantasy VII. La presentación durará 10 minutos y contendrá "mucha información", según Tetsuya Nomura, sobre "las últimas novedades relacionadas" con el JRPG de Cloud, Aeris, Tifa, Barret y compañía. Uno de los anuncios podría ser una remasterización, remake o republicación de Crisis Core: Final Fantasy VII, el RPG de acción lanzado para PSP en 2008. Aunque la fuente del rumor es fiable, coged esta información con pinzas.

El responsable de la filtración es quien está siendo uno de los protagonistas de este "no E3" o Summer Game Fest, The Snitch (@insider_wft en Twitter). Ha publicado una imagen de Zack, Cloud y Aeris procedente de Final Fantasy VII Remake, pero que claramente apunta a la precuela Crisis Core, protagonizada por Zack Fair. A la imagen le acompañan emoticonos de color azul (PlayStation), verde (Xbox), rojo (Switch) y negro (PC).

PUBLICIDAD

La relevancia de esta información está en la trayectoria de este insider, que comenzó su andadura en Twitter el 2 de junio filtrando todo el State of Play de Sony. Poco después adelantó Overdose, el supuesto nombre del nuevo juego que Kojima Productions está haciendo junto a Xbox Game Studios. La semana pasada, un día antes del anuncio de The Last of Us Parte I en el Summer Game Fest, apuntó que llegaría el 2 de septiembre para consola (finalmente es exclusivo de PS5) y PC. Asimismo, del Xbox & Bethesda Games Showcase filtró la llegada de la saga Persona a la consola de Microsoft, el estreno en Xbox Game Pass de Hollow Knight: Silksong y el paso al free to play de Overwatch 2.

¿Veremos la segunda parte del remake esta noche?

Se espera que en el evento que Square Enix emitirá esta noche se dará información sobre la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, y quizá de ese ambicioso proyecto para móviles Final Fantasy VII Ever Crisis, que pretende aglutinar en un solo juego toda la historia de Final Fantasy VII y sus ramificaciones. Lo descubriremos la próxima madrugada. Asimismo, se espera que Square Enix haga otro evento relacionado con el 35º aniversario de la saga en general.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crisis Core: Final Fantasy VII

Con la firma inconfundible de Square Enix, Crisis Core: Final Fantasy VII nos revela la historia de Zack, un guerrero que vivirá una aventura en la que el rol y la acción se mezclan para crear un título que lleva el sello inevitable del estudio. En esta aventura descubriremos los hechos ocurridos con Sephiroth, Shinra y el propio Zack. Exclusivo de PSP, Crisis Core se convierte en un juego ineludible para aquellos que quieran saberlo todo sobre el pasado de esta saga de culto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir