Afirman que el desarrollo de Abandoned está parado hasta encontrar financiación

Blue Box Game Studios opera un Discord privado sobre el juego de terror para PS5 y algunos de sus integrantes han hablado sobre que Kahraman y su equipo se saltan constantemente las fechas de entrega.
·
Actualizado: 23:55 6/6/2022

En abril de 2021 Blue Box Game Studios presentó Abandoned a través de una escueta publicación a través del blog oficial de PlayStation. El misterioso comunicado del juego de terror fotorrealista para PS5 llevó a especulaciones sobre que realmente se trataba del próximo juego de Hideo Kojima. Tras muchas idas y venidas, y otras tantas polémicas, ese extremo está descartado y la percepción general es que el estudio de Hasan Kahraman hizo una campaña viral en redes sociales incitando intencionadamente la especulación alrededor de un juego cuya existencia en sí misma se pone en duda. A esto último apunta de nuevo un reportaje de GameSpot compartido por VG247: no hay material que demuestre que el videojuego existe y aparentemente el desarrollo está parado hasta que el equipo encuentre financiación.

Blue Box Game Studios tiene un canal de Discord privado administrado por Hasan Kahraman donde el jefe del equipo habla con algunos de los fans más acérrimos, quienes son obligados a firmar un NDA (acuerdo de confidencialidad) para no desvelar los detalles difundidos por el creativo, por lo que media docena de ellos hablan bajo el anonimato en la información publicada por el medio americano, donde llegan a una conclusión: "[...] no hay evidencias significativas de que Abandoned existe de ninguna manera real".

Captura de pantalla de Abandoned

Los integrantes del Discord pueden acceder a capturas de pantalla, animaciones y parte del guion del título, pero hay poco material tangible. "Kahraman solía decir al grupo que estaba desarrollando activamente Abandoned, pero conforme el tiempo pasaba, no enseñaba nada que pareciera genuino o convincente, e incluso habitualmente se saltaba fechas de entrega impuestas por él mismo", se puede leer en el reportaje.

El prólogo gratuito servirá supuestamente para financiar el desarrollo

Los usuarios del Discord que han hablado sobre Kahraman lo definen como "engañosos y propenso a cambios de humor". Además, habitualmente promete acciones, como trabajo pagado para los fans, que nunca termina de ofrecer. Supuestamente, el creativo ha dicho de manera privada que el desarrollo del juego está "en pausa ya que primero necesita financiar su desarrollo con un prólogo jugable", pero este pequeño grupo de fans afirman que Kahraman "no parece tener prisa por crearlo".

La última información oficial de Abandoned es que el juego está en desarrollo y que llegará en 2022 bajo otro nombre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción / Shooter / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir