Abandoned estará disponible en 2022 y cambiará su nombre

Blue Box admite que Abandoned se anunció 'demasiado pronto' en su sección de preguntas frecuentes, donde ha compartido más detalles del juego. El Prólogo jugable se lanzará 'pronto'.
·

La historia de Abandoned continúa. El estudio de desarrollo Blue Box Games ha publicado en su página web una sección de preguntas frecuentes, donde ha compartido toda una serie de detalles relacionados con su título de terror y supervivencia. De esta manera, han compartido toda una serie de datos interesantes: el juego se lanzará en 2022, cambiará su nombre y el Prólogo jugable estará disponible "pronto". También han admitido que el proyecto se anunció con demasiada antelación y, por supuesto, han vuelto a desmentir que estén vinculados a Hideo Kojima.

Abandoned: Blue Box responde a las preguntas más frecuentes

El estudio de desarrollo sostiene que están "trabajando muy duro" para presentar Abandoned "lo antes posible". Sin embargo, confiesan que el juego "no está listo" para presentarlo al público a pesar de lo que parecía hace unos meses. De hecho, recordemos que nos quedamos con las ganas de ver su tráiler por un problema de última hora en PS5. Teniendo esto en cuenta, Blue Box también asevera que el proyecto "se anunció demasiado pronto".

PUBLICIDAD

"Además, recibimos una audiencia más grande de la que teníamos inicialmente, así que tuvimos que pulir el juego aún más", sostienen los creadores. "Incluso ahora, el juego no está todavía listo para que el público lo vea". Parte de esta enorme expectación vino de la mano de los rumores que afirmaban que Hideo Kojima estaba vinculado de alguna manera a Abandoned, y que en realidad el juego se trata de un nuevo Silent Hill encubierto. Ante esto, Blue Box responde que no tienen ninguna relación con Kojima Productions: "No. BLUE BOX Game Studios es un pequeño estudio independiente con sede en los Países Bajos".

"Recibimos una audiencia más grande de la que teníamos inicialmente"

Sobre la experiencia en tiempo real de Abandoned, que estuvimos esperando el pasado 10 de agosto, Blue Box sostiene que no pueden ofrecer una fecha de lanzamiento para esta presentación. Sí sostienen que el Prólogo jugable estará disponible "pronto" (es un juego independiente que cuenta con sus propios trofeos en PS5). Dicho esto, también confirman que Abandoned no guarda ninguna relación con The Haunting (su juego anterior e inacabado). Sin embargo, a quienes compraron The Haunting mientras estaba en fase de Acceso anticipado, les regalarán Abandoned cuando se lance.

En cuanto al nombre de Abandoned, desde Blue Box sostienen que no es el nombre final de la IP: "Abandoned es un nombre en código. El nombre del título se anunciará con la revelación del juego". A su vez, confirman que es un juego de disparos y supervivencia de terror aunque "el enfoque principal no es del todo horror". Por el momento, parece que lo único que nos queda es seguir esperando a que desde Blue Box se sientan preparados para compartir más material promocional e información. Hasan Kahraman, director del juego y del estudio, cargaba hacía unas semanas contra los usuarios que han empezado a tacharlos de "farsantes".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir