Los creadores del polémico Abandoned borran casi todo su rastro en Twitter

Se han eliminado mensajes que describían las características y ambición del juego, que durante algún tiempo fue relacionado con Silent Hill y Hideo Kojima.
·

El año pasado Blue Box Game Studios, un pequeño equipo independiente, logró mucho revuelo gracias a Abandoned, un juego de supervivencia y acción en el que muchos jugadores creyeron ver una campaña de promoción del próximo juego de Hideo Kojima, un Silent Hill. Hasan Kahraman, director de Abandoned, negó esta relación pero no es menos cierto que los guiños y la confusión no cesaron. Ahora, sin mucha explicación, Blue Box Game Studios ha eliminado multitud de mensajes de Twitter.

Lance McDonald, un youtuber especializado en los juegos de FromSoftware, ha señalado que la desarrolladora ha borrado casi todos los mensajes donde describía sus planes para Abandoned. "Hace 3 meses dijeron que habría una demo jugable 'pronto' y mintieron sobre la razón de la aplicación de tráilers en tiempo real que pesaba 6 GB diciendo que contenía más escenas pero necesitaban un parche para solucionar un problema. Después de muchos meses, estos mensajes se han borrado. Creo que el juego nunca existió", dice McDonald.

PUBLICIDAD

En otro mensaje también explica que PlayStation suele destinar algo de promoción a todos los desarrolladores independientes, pero en este caso Blue Box habría jugado con fuego al aumentar de manera exagerada todo el hype con una ambición que está fuera de sus posibilidades.

Una confusión que enfureció a los fans

Este "tiro por la culata" provocó que muchos jugadores atacasen directamente al estudio y Hasan Kahraman, tachado de farsante, incluso con amenazas de muerte. "Esto no sólo nos afecta a nosotros como equipo, sino a todas las personas que están a nuestro alrededor. Otras empresas, familias y todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro", comunicó el equipo. "Hemos estado enfrentando amenazas de muerte estos últimos meses y los últimos días lo hemos estado viviendo de nuevo".

Creadores de Abandoned borran mensajes en Twitter

"Esto [la confusión] no tiene nada que ver con lo que asumió la gente, especialmente cuando atrajeron toda la atención de manera intencionada", dice uno de los comentarios en Twitter sobre la oleada de odio que recibió el estudio. "No sé qué estaban pensando con eso, quizás ni siquiera lo meditaron".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir