Se presenta Abandoned, un 'shooter' de supervivencia fotorrealista para PS5

Sus creadores aseguran que la interacción con el mundo será realista, no es un juego de acción rápida; pronto se mostrará un vídeo gameplay.
·
Actualizado: 23:55 8/4/2021

Blue Box Game Studios ha anunciado Abandoned, un nuevo shooter de supervivencia en primera persona para PlayStation 5 que llegará a finales de este año. El juego promete una aventura ambientada en un mundo abierto muy detallado que favorece una aproximación realista a la supervivencia. Su historia nos presentará a Jason Longfield, quien despierta en un extraño bosque sin recordar cómo llegó allí. "Jason pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado al lugar para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, la misión principal es escapar", dice el equipo. Se ha presentado un teaser y algunas capturas, pero pronto veremos su primer vídeo gameplay. Un juego que se ha visto envuelto por extrañas sospechas de que podría tratarse de un nuevo título "encubierto" de Hideo Kojima, algo que sus responsables ya han desmentido.

Este realismo no se verá sólo en los gráficos, que funcionarán a 60 imágenes por segundo a resolución 4K nativa, con unos escenarios fotorrealistas, animaciones creíbles y tiempos de carga mínimos, sino también en la jugabilidad. "Todos los eventos influyen en tu personaje. Si Jason se queda sin aire después de correr, o por miedo, su puntería sufrirá. A diferencia de los shooter, disparar armas en Abandoned será lento. Necesitarás táctica para sobrevivir".

La desarrolladora también destaca su estilo cinematográfico y la historia. No se trata de un juego de acción rápido en el que corres, apuntas y disparas, sino que deberás ocultarte y planear cada disparo antes de pulsar el gatillo. "Queremos que estés nervioso en cada encuentro con un enemigo. Saber que un mal movimiento puede ser decisivo entre sobrevivir al combate o no".

Aprovechará el DualSense y el sonido 3D

Blue Box Game Studios busca la mayor inmersión posible y lo harán con la respuesta háptica o los gatillos adaptativos del mando de PS5. "Los jugadores sentirán cada interacción durante la jugabilidad, como sufrir el impacto de una bala. Pulsar el gatillo en una pistola cargada o no será diferente -al tacto-. El audio 3D también te ayudará a tomar tus decisiones y tácticas, utilizando posición precisa de los sonidos de disparos en el escenario para decidir tu próximo paso".

Se presenta Abandoned, un 'shooter' de supervivencia fotorrealista para PS5

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir