Acusan de nuevo a los creadores de Abandoned por orquestar un 'timo' y se filtran imágenes

El juego de supervivencia es solo una estafa para atraer inversores y la confusión con Silent Hill formaba parte de su estrategia.
·
Actualizado: 23:55 17/5/2022

El juego Abandoned no es más que una estafa para atraer inversores, según una filtración que confirmaría la confusión deliberada que busca la desarrolladora, Blue Box Game Studios, con la saga Silent Hill. Si bien los rumores más fiables aseguran que hay hasta tres proyectos de Konami por resucitar su saga de terror, Abandoned no tiene ninguna relación con Silent Hill, y ni siquiera es un juego real.

El insider y dataminer Lance McDonald, conocido especialmente por analizar el código de varios Souls de FromSoftware, se ha hecho eco de una filtración que supuestamente destapa el engaño del equipo de Hasan Kahraman. "Una nueva filtración de Abandoned dice que el juego no está en desarrollo más allá de una pequeña demo de pago como parte de una estafa a inversores", dice en Twitter. "También se han filtrado imágenes falsas de Silent Hill que el estudio creó para continuar con el engaño de PT/Kojima".

Estos malentendidos hicieron pensar que detrás de Abandoned estaba un Silent Hill creado por Hideo Kojima, ya que la promoción recordaba a la demo de PT -que anunciaba el cancelado Silent Hills-. Muchos fans quisieron ver que se trataba de una tapadera del creador de Metal Gear, pero Kahraman lo desmintió en reiteradas ocasiones. Retrasos en los "tráilers interactivos" y el misterio que rodeaba al juego -incluyendo la eliminación de muchos mensajes en redes sociales- alimentaron las especulaciones a la vez que Blue Box negaba que fuese un timo, pese al dudoso historial de juegos cancelados del estudio.

Abandoned es un timo para atraer inversores

La filtración incluye nuevas imágenes, una incluso con el texto Silent Hill 5, y un documento en el que podemos ver que las ideas de metanarrativa del estudio, imitar la estrategia de PT y "engañar a la gente para que instale la demo gratuita como parte de la historia del juego completo".

Cambios de rumbo y un juego inacabado

"Abandoned probablemente nunca se terminará", dijo la cuenta -ahora cerrada- que ha filtrado información y capturas. "Las razones que mantienen el juego retrasado es que los desarrolladores cambian constantemente su idea del concepto, primero se llamó Scars of Survival, después se filtró y cambió a Zero Cell, que se filtró porque Hasan subió un MP3 a su servidor y alguien lo encontró; mintió y dijo que había sido hackeado. La última vez que oí hablar del concepto era sobre un culto de vampiros, no es broma, pero supongo que ya no lo es. El juego llamado Abandoned no está en desarrollo, solo el prólogo que ha estado en marcha durante 5 o 6 meses y únicamente tiene el propósito de atraer inversores".

Abandoned es un timo para atraer inversores

Hasan Kahraman ha negado que este material sea de Abandoned, pero las dudas sobre todo lo que rodean al juego de supervivencia no dejan en buen lugar al equipo. McDonald ha pedido contactar en privado con Kahraman para comentar la filtración pero por el momento Blue Box Game Studios no ha hecho comentarios oficiales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir