Los creadores de Abandoned contactaron con Konami tras las polémicas con Silent Hill

Blue Box Game Studios pidió disculpas a Konami por la confusión de Abandoned con un supuesto proyecto de Silent Hill, la saga de terror.
·
Actualizado: 23:55 4/4/2022

Blue Box Game Studios se puso en contacto con Konami para zanjar las confusiones -en ocasiones intencionadas- de su juego Abandoned con la licencia Silent Hill. Durante meses, el estudio independiente jugó al despiste con referencias a la saga de terror de Konami, y muchos creyeron ver que Hideo Kojima estaría detrás de esta extraña campaña de promoción con un renacido Silent Hills; además, Abandoned apareció en medio de los rumores de un nuevo Silent Hill.

En una conversación con Colin Moriarty en el podcast Sacred Symbols+, Hasan Kahrama sale al paso de los últimos rumores que daban al juego por cancelado y además revela que contactó con Konami cuando las especulaciones que relacionaban Abandoned con Silent Hill crecían sin control.

"Contacté con ellos, estaba estresado porque la gente pensaba que [Abandoned] era Silent Hill. Se fue de las manos, ya sabes, eres un desarrollador pequeño, nunca has tenido un público grande, no tienes experiencia. Hablé con Konami y dije 'nunca fue mi intención' y fueron realmente comprensivos".

Los creadores de Abandoned hablaron con Konami

También tuvo que demostrar que no era Hideo Kojima

Ante las sospechas de que Blue Box Game Studios fuese una tapadera ficticia de Kojima Productions, similar a lo que se hizo con la promoción de Metal Gear Solid 5 y Moby Dick Studio, el propio Kahrama apareció en un vídeo casero el año pasado; sin embargo, no fue suficiente para detener los rumores.

Los creadores de Abandoned hablaron con Konami

"Quería hacer un vídeo rápido para mostrarme, y que soy una persona real. No estoy asociado con Hideo Kojima, no soy un actor, no trabajo en Silent Hill, solo quería mostrar mi cara y que soy real. Con suerte haremos una sesión de preguntas y respuestas muy pronto", dice el director de Abandoned.

Poco más del juego se conoce salvo que será un juego de supervivencia realista donde nuestro protagonista explora un bosque. Se lanzó un brevísimo teaser en tiempo real donde aparecen unas pisadas y el supuesto prólogo jugable no termina de llegar a PlayStation Store.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir