La aplicación de Abandoned se actualiza con el breve tráiler que publicaron en Twitter

El juego de terror en primera persona para PlayStation 5 del que se especula que pueda ser un juego de Kojima recibe el esperado y retrasado parche que tan solo añade un 'teaser' ya publicado.
·

Tras semanas de retrasos y promesas incumplidas, Blue Box Game Studios ha actualizado la aplicación interactiva de Abandoned para PlayStation 5, donde el estudio de Hasan Kahraman aseguró que publicarían un tráiler en tiempo real del juego de terror en primera persona del que algunos sospechan que sea un nuevo Silent Hill y/o que Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Stranding, esté implicado. En la noche del 13 de agosto, la app recibió un parche de 5,1 GB para incluir el mismo teaser que el estudio publicó en Twitter el 10 de agosto.

El tráiler, según explica el estudio en la propia aplicación, está renderizado en 3D en tiempo real y se ve a la máxima calidad posible en PS5. Había quien esperaba que el vídeo despejara las incógnitas, o al menos algunas de ellas, que rodean a Abandoned. Sin embargo, las dudas siguen siendo las mismas que hace 24 horas; el misterio no ha terminado.

PUBLICIDAD

El programa ahora muestra un menú que apunta a la llegada de más contenidos visuales y jugables. Un tráiler cinematográfico para desvelar el juego, otro vídeo descrito simplemente como "tráiler" y un cuarto vídeo que será el tráiler de lanzamiento. También habrá dos demostraciones de la jugabilidad. No se pone fecha concreta a estos contenidos. En todos ellos se adelanta que llegarán "pronto".

El juego se anunció en el blog oficial de PlayStation

Hasan Kahraman, director de juego en Blue Box Game Studios, anunció la existencia de Abandoned en el blog oficial de PlayStation el pasado 7 de abril. En aquel momento describió el proyecto como un "juego de disparos y terror cinematográfico en primera persona ambientado en un entorno de mundo abierto altamente detallado y con una aproximación realista a la supervivencia". Fijaba una ventana de lanzamiento para el último trimestre de 2021.

La ambición del proyecto, tanto en su concepto como en el uso de las tecnologías de PS5 (prometió, entre otras cosas, resolución nativa 4K con una fluidez de 60 fps), se percibieron extraños para un estudio independiente desconocido. Eso, junto al hecho de que Kahraman comparta iniciales con Hideo Kojima, las intenciones afirmadas por el japonés de querer hacer un juego de terror, y las artimañas que Kojima utilizó en el pasado para anunciar Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Silent Hills; hicieron despegar un puñado de teorías y conspiraciones que se extienden hasta hoy y que Blue Box Game Studios ha utilizado como marketing para su juego.

Negando la mayor y disculpándose en varias ocasiones, la compañía ha hecho referencias a Silent Hill y Metal Gear en imágenes, tweets y teasers. La aplicación con el tráiler se prometió para el 25 de junio, pero fue retrasada hasta agosto. Finalmente pudo descargarse el 29 de julio, pero sin contenido. El 10 de agosto estaba previsto el parche publicado ayer, pero el equipo aseguró que un error gráfico de última hora les impidió lanzar la actualización.

Estos hechos, junto el historial neblinoso del estudio fundado en 2016 y la reculada constante (han eliminado numerosos tweets que hacían referencia a Silent Hill, así como los publicados durante los últimos días referentes a los errores de la aplicación), han conllevado que la comunidad cada vez confíe menos en que este juego tenga alguna relación con la saga de terror de Konami o con Kojima. Y en último término, ha minado la credibilidad de la compañía de Países Bajos. Sea como fuere, para jolgorio de unos y para hartazgo de otros, la historia no ha acabado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir