Abandoned no está cancelado, aseguran sus creadores tras los últimos rumores

Blue Box Game Studios responde a las críticas de los últimos días, tras borrar múltiples mensajes en Twitter, y mantienen que el desarrollo sigue en marcha.
·

Abandoned no está... abandonado, confirma Blue Box Game Studios. La desarrolladora independiente de este juego de supervivencia para PS5 ha salido al paso de las especulaciones de las últimas horas tras encontrar que muchos mensajes en Twitter dedicados a las características del título habían sido borrados. Si hace un año muchos jugadores encontraban supuestas conexiones entre Abandoned y un proyecto de Kojima Productions, ahora la comunidad se inclina más a pensar que se trata de algún tipo de estafa o como mínimo una campaña promocional desafortunada.

"Hemos sido bombardeados con peticiones y preguntas sobre el estado de desarrollo de Abandoned. Sobre los rumores de la cancelación, nuestra respuesta es que la información es falsa", han dicho en un mensaje de Twitter. "Estamos trabajando en la presentación con la aplicación Realtime Experience y los canales online junto con el Prologue. Estuvieron planeados inicialmente para el primer trimestre de 2022" por una planificación que no se ajusta a las previsiones. "Por tanto hemos retrasado la presentación y el lanzamiento de Abandoned: Prologue. Lanzaremos Abandoned: Prologue cuando sea estable, bueno y listo".

PUBLICIDAD

"Sabemos de vuestra frustración y pedimos disculpas sinceras. Continuaremos trabajando en el juego y avisaremos cuando estemos listos", concluye el texto.

Abandoned no está cancelado dicen sus creadores

Reacciones de todo tipo al comunicado

Las respuestas al mensaje han sido como mínimo variadas. Hay usuarios comprensibles que agradecen la comunicación -en este caso- de los problemas a los que se enfrenta un estudio pequeño. Otros en cambio han recordado el largo historial de Blue Box Game Studios con sus anuncios de juegos de terror, la ausencia de gameplay real y la posterior desaparición de páginas web, un patrón que empieza a parecer sospechosamente al de Abandoned.

Abandoned, supuestamente, presentará la historia de Jason Longfield, que personaje despertará en un bosque sin recordar cómo ha llegado hasta allí. "Pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado al lugar para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, la misión principal es escapar", sostiene el equipo. La experiencia, además, será muy realista: podremos quedarnos sin aire tras correr y disparar armas será un proceso lento. "Necesitarás táctica para sobrevivir".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción / Aventura

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir